27 de febrero 2023 - 11:00hs

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, cuestionó a los exjerarcas del Ministerio del Interior por su accionar en la fuga del mafioso italiano Rocco Morabito de Cárcel Central, a donde solía hacer visitas el narcotraficante Gerardo González Valencia.

Tal como informó El Observador este lunes, el exdirector de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo, apuntó contra las autoridades del INR por ser quiénes organizaban las visitas del narco a Cárcel Central. 

Esta información se desprende luego de que el fiscal del caso Ricardo Lackner interrogara a Clavijo en diciembre. En una audiencia, el exdirector de la Guardia Republicana dijo que cada vez que trasladaban a González Valencia a Cárcel Central, Layera era informado.

Más noticias

Sin embargo, Layera declaró que no sabía que el narco recibía visitas sin “ninguna restricción de tiempos” ni tampoco estaba al tanto de que en su celda tenía equipo de televisión, como informó El País este domingo.

Al declarar, Layera respondió que nadie le informó pero señaló que fue una decisión "política”. “En el sentido que la da el ministro”, agregó en referencia a Eduardo Bonomi, quien falleció en 2022. 

El hoy ministro del Interior, Luis Alberto Heber, apuntó contra los exjerarcas en su cuenta de Twitter tras estas revelaciones. "Increíble declaraciones de Layera. NO tener conocimiento del traslado del narcotraficante más peligroso de América a entrevistarse con Morabito integrante de la mafia calabresa en 13 oportunidades y culpar a Bonomi. ¿Jorge Vázquez tampoco sabía? ¿Director del INR tampoco? ¿Nadie sabía?", dijo.

La investigación determinó que se realizaron en total 13 traslados de González Valencia a la Cárcel Central bajo la excusa de que realizara visitas conyugales. 

Temas:

Luis Alberto Heber Mario Layera Gerardo González Valencia Ministerio del Interior

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos