16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
27 de junio 2023 - 20:09hs

Una treintena de hinchas de Peñarol se acercaron en la tarde de este martes a la puerta de la sede del club, en el Palacio Cr. Gastón Guelfi, para pronunciarse en contra del presidente Ignacio Ruglio. 

"Ningún nombre está por encima de Peñarol", decía una pancarta que colgaron cerca de la puerta de entrada, en la calle Magallanes. 

La misma aludía al director deportivo Pablo Bengoechea, a quien Ruglio sostendrá en su cargo hasta que termine su mandato. 

Foto: Leonardo Carreño. Más insultos a Ruglio

Bengoechea, celebra en esta jornada su cumpleaños número 58, luego de haber vivido un momento complicado el pasado sábado a la noche.

Es que en esa ocasión, luego del 0-0 entre Peñarol y Wanderers de visita en el Parque Viera, se le acercaron algunos hinchas para pedirle y gritarle que se fuera del club, sin agredirlo físicamente.

Bengoechea optó por subirse al ómnibus que llevó al plantel hasta ese escenario, lo más rápido posible, mientras algunos proyectiles pegaban en el mismo.

Foto: Leonardo Carreño. Insulto al presidente Ruglio

Cabe recordar que el actual director deportivo que ahora eligió a Darío Rodríguez como técnico, fue muy cuestionado por los propios dirigentes, quienes, como informó Referí, votaron dos veces en dos sesiones ordinarias distintas, para que dejara su cargo. La última votación fue 7-4 para que fuera cesado.

No obstante ello, el presidente Ignacio Ruglio y sus tres compañeros oficialistas, Eduardo Zaidensztat, Jorge NIrenberg y Álvaro Queijo, apelaron al artículo 92 inciso 13 del estatuto del club que habla pura y exclusivamente con otros fines, no de los contratados, sino de los funcionarios, y así lo mantuvieron en el cargo pese a haber perdido la votación.

Esto llevó a la renuncia, como secretario general de la institución carbonera, de Evaristo González.

Foto: Leonardo Carreño. La Policía se tuvo que hacer presente

El mismo, igualmente continúa como consejero y este martes escribió un tuit enigmático, en medio de la crisis de Peñarol.

La protesta de los hinchas

Varios hinchas se acercaron en la tarde de este martes a la sede aurinegra para protestar contra los dirigentes y también contra la dirección deportiva a cargo de Bengoechea.

Algunos pintaron en la puerta de la sede una consigna: "En las malas se da la cara, NO la espalda".

Foto: Leonardo Carreño. "Ningún nombre está por encima de Peñarol", la pancarta

A su vez, también fue cortada la calle Magallanes y mostraron la pancarta que luego colgaron. "Ningún nombre está por encima de Peñarol", decía la misma.

En tres puntos distintos de los muros externos del Palacio, los hinchas graffitearon la leyenda "Ruglio botón", insultando a su presidente. 

Temas:

Peñarol Ignacio Ruglio

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar