Fútbol > LIGA DE LAS NACIONES

Holanda le empató en la hora a Alemania y eliminó a Francia

Con dos goles en los últimos minutos, los holandeses igualaron 2-2 y clasificaron al Final Four

Tiempo de lectura: -'

19 de noviembre de 2018 a las 20:34

¡La 'Oranje' ha vuelto! Después de cuatro años para olvidar, Holanda se clasificó este lunes a la 'Final Four' de la Liga de las Naciones en detrimento de la campeona del mundo Francia, después de empatar a dos 'in extremis' en Alemania.

La Mannschaft dominaba 2-0 al descanso con goles de Timo Werner (9) y de Leroy Sané (20), pero los holandeses igualaron por medio de Quincy Promes (85) y del capitán Virgil van Dijk (90+1). El equipo de Ronald Koeman disputará el torneo final del 5 al 9 de junio, para el que están clasificadas  también Portugal, Suiza e Inglaterra, y cuyo sorteo será el 3 de diciembre.

En la clasificación, Holanda cuenta con 7 puntos, los mismos que los franceses, pero superan a los 'Bleus' en el conjunto de sus dos duelos directos (2-1 en la ida para Francia, 2-0 en la vuelta para Holanda).

Alemania, por su parte, pagó cara la reticencia de su seleccionador Joachim Löw a renovar su plantel, y terminó última del grupo con 2 puntos. La próxima edición de la Liga de las Naciones la disputará así en el segundo escalón de selecciones.

100 para Müller

Thomas Müller celebró este lunes a sus 29 años su 100º partido internacional con la selección alemana, al entrar en juego desde el banco en el minuto 67.

Müller debutó con la 'Mannschaft' en marzo de 2010 ante Argentina en partido amistoso. En 99 partidos, anotó 38 goles y dio 36 pases de gol.

Su efemérides no llega sin embargo en el mejor momento ni para él ni para Alemania. Autor de 10 goles en Mundiales (5 en Sudáfrica-2010 y 5 en Brasil-2014), no vio puerta en la Eurocopa-2016 ni en el Mundial-2018.

En cambio, el joven equipo holandés conformado desde hace meses por el seleccionador Ronald Koeman, recoge los frutos de su atrevimiento y de su entusiasmo, pero también de su paciencia. Porque no se descompuso a pesar del dominio de una Alemania que quería cerrar su nefasto 2018 con una victoria ante su afición.

Koeman esperaba una noche complicada: "creo que el partido ante Alemania será más difícil que el de Francia, porque Francia es un equipo que espera, mientras que Alemania es un equipo que ataca", predijo.

"Pero nosotros deberemos mostrar nuestro carácter, entrar en el partido con la idea de ganarlo. No creo que debamos defender, deberemos jugar nuestro juego, es decir, atacar", indicó.

Koeman confió en el equipo que ganó a los campeones del mundo 2-0 tres días antes, con 9 de los 11 jugadores repitiendo titularidad. Únicos cambios; Tete por Dumfries en defensa y Promes en el puesto de Bergwijn en ataque.

Fueron sin embargo los alemanes los que atacaron durante 85 minutos, obligando a los 'Koeman's boys' a replegarse.

Llamando al futuro 

Los pupilos de Joachim Löw, después de sus dos goles, continuaron con su idea, y tras la pausa gozaron de varias ocasiones para haber matado el partido, por medio de Werner (46 y 62), Sané (72) y Schulz (81).

"Estoy, por supuesto, un poco triste por el resultado. Pero en el conjunto del partido, vi más positivo que negativo. Fuimos castigados al final, eso duele", confesó Löw.

Mientras, los holandeses no encontraban el hueco, y hubo que esperar hasta el minuto 78 para ver su primera ocasión: un espectacular eslalon de Memphis Depay entre la defensa alemana, y un disparo ajustado que obligó a Neuer a su primera atajada.

Después, la locura de los últimos cinco minutos, hasta que Van Dijk, con una volea desde el corazón del área, hizo estallar de alegría a los numerosos holandeses que acudieron a la cercana ciudad de Gelsenkirchen, a menos de una hora de la frontera entre ambos países.

"Debemos mejorar también. Esperábamos quizá un poco demasiado de nosotros mismos esta noche, pero lograr un punto y clasificarnos es formidable", se congratuló Koeman.

Este joven y talentoso equipo holandés sigue pues su camino. La Liga de las Naciones no es aún una competición de peso, pero Depay y sus compañeros de Jong o Babel tocaron a la puerta del futuro.

AFP

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...