Motor > AUTOMOVILISMO

Horacio García se agigantó con el Mini en Superturismo

En vibrante carrera, llegó la primera victoria de Horacio García con el emblemático modelo
Tiempo de lectura: -'
08 de abril de 2019 a las 05:00

Con un fantástico marco de público bordeando el circuito No. 2 del autódromo de El Pinar, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) concretó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Pista.

El Superturismo, la categoría estrella del espectáculo de AUVO, alineó 20 autos en grilla y todo comenzó con una asombrosa paridad en clasificación con 14 encerrados en un segundo y por momentos los cuatro primeros protagonizaban una suerte de empate técnico ya que se encontraban en menos de una décima.

Ese contexto super-competitivo sirve y mucho para dimensionar la primera y a la vez gran victoria de Horacio García a bordo del siempre popular Mini.

Ganar la clasificación ya fue un primer gran paso para el equipo que técnicamente dirige Diego Miqueiro y luego continuaron la obra ganando la serie preliminar.

Pero quedaba lo más valioso: ganar la final.

No estaba fácil pues el líder del campeonato y gran favorito, Fernando Etchegorry a bordo del Toyota Etios, logró colocarse a la vanguardia de la grilla de la segunda final del año gracias a vencer con resto la otra serie sabatina.

Más allá de las posibilidades de uno y de otro y que tanto Etchegorry como García partían como los máximos exponentes al triunfo final, aquella paridad de la clasificación auguraba una lucha titánica por el triunfo entre estos dos pero también con otros cuatro pilotos que lucían un gran rendimiento. Por ejemplo, el joven Frederick Balbi (Citroen DS3) que venía de una fecha inaugural sobresaliente; el aguerrido y taquillero riverense Fabricio Larratea (Hyundai Accent) volviendo al sitial que le corresponde; los Ford Fiesta de Daniel Ferra y André Lafón y aunque partían un poco relegados, en una carrera larga podrían también entrar en la discusión por el podio Fernando Rama (Peugeot 208), Guillermo Laguardia (Citroen DS3), Michel Bonnín (VW Gol) y Jorge Pontet (Ford Fiesta).

Todos, en distintos momentos de la competencia, tuvieron su rol protagónico.

Sin embargo y en ese contexto de extrema competencia, Horacio García supo sacar rédito edificando vuelta a vuelta la victoria con extrema pulcritud conductiva tras presentarse en plena largada una gran oportunidad que aprovechó para quebrar a Fernando Etchegorry ya en el ingreso de la curva 1. De allí en más, ni las neutralizaciones por diversos despistes, lograron sacar a Horacio García de su estado de concentración y alto nivel conductivo para llevarse su primera victoria en un año que empieza a sonreírle tras aquellos sinsabores de comienzos del 2018.

El podio lo completaron, puerta a puerta, Fernando Etchegorry y Fabricio Larratea. Quedó en evidencia el tremendo potencial de André Lafón pues en el cierre de la carrera tuvo un ritmo infernal que lo depositó en el cuarto lugar arañando el podio tras estar más de media de carrera lejos de esa zona.

La Copa Challenger se la adjudicó Enrique Maglione (Peugeot 208) completando el podio Juan Manuel Casella (Peugeot 208) y Javier Pontet (Ford Fiesta).

Superescarabajos: primera de Marcelo Bresciani

Una gran carrera protagonizaron los 22 Superescarabajos que se alinearon en la grilla de la segunda final del año. La competencia fue espectacular con Fernando Braz da Luz liderando los giros iniciales tras partir desde la pole. A sus espaldas, varios querían ese lugar pero el que pudo más fue Marcelo Bresciani que en una maniobra extrema, logró superarlo y luego controlar la carrera para finalmente vencer y celebrar emocionado su primer triunfo. El segundo lugar se saldó en la última vuelta a favor de Nicolás Alfonzo quien pudo doblegar “la muralla” de Fernando Braz da Luz, a la postre tercero.

SuperSonic y Clase 2: las chicas ganadoras

El fin de semanas de carreras en El Pinar marcó el estreno de la monomarca SuperSonic y aquí las damas estuvieron intratables. Se disputaron dos carreras y de atrás hacia adelante, en una venció Carolina Larratea y en la restante Florencia Dacal. Por su parte y en Clase 2 una carrera la ganó Richard Barbachán (Citroen DS3) y la otra repitió Daniel Rostro (Renault Clio MIO) en tanto que en las dos divisiones del Turismo Histórico vencieron Gabriel Cagnoli (VW Passat) y Julio Alonso (Chevette). También arrancó el año la F4 Uruguaya con triunfo de Stefano Poggio.

Por su parte y en Clase 2 una carrera la ganó Richard Barbachán (Citroen DS3) y en la otra repitió Daniel Rostro (Renault Clio MIO).

También hizo su estreno el Turismo Histórico Pista (THP) y en sus dos divisiones, en tanto que en las dos divisiones vencieron Gabriel Cagnoli (VW Passat) en Gran Turismo Histórico y Julio Alonso (Chevette) en Turismo Histórico Mejorado.

También arrancó el año la F4 Uruguaya, categoría de la Asociación Uruguaya de Volantes encargada de cerrar el espectáculo de competencias del día domingo. La carrera terminó con Stefano Poggio cruzando en primer lugar ante la bandera a cuadros.

.

 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...