Mundo > Elecciones en Brasil

Hugo de León apoya en Brasil al ultraderechista Jair Bolsonaro

El ídolo de Nacional se manifestó a favor del candidato del Partido Social Liberal.

Tiempo de lectura: -'

05 de octubre de 2018 a las 20:11

El legendario futbolista de Nacional y excandidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Colorado, Hugo De León, apoyó en su cuenta de Twitter al candidato de ultraderecha de Brasil, Jair Bolsonaro.

De León publicó el 28 de setiembre una captura de una foto en la que se ve al presidenciable en una entrevista que dio en el hospital, donde se recuperaba de una puñalada que recibió en un acto público. El también entrenador acompañó esa imagen con el texto “luchando por Brasil”, una bandera del país norteño y el número 17. En otros de sus tuits publicó otra captura que muestra una encuesta de Ibope liderada por Bolsonaro con el 63%. En este caso escribió “falta menos Brasil”.

La primera vuelta de las elecciones en Brasil se celebran este domingo 7 de octubre. La última encuesta de Data Folha da un 35% de intención de voto a Bolsonaro, frente a un 22% para Fernando Haddad. Por los sondeos, se prevé una segunda vuelta para el 28 de octubre.

En otros de sus mensajes, De León publicó una imagen que destaca que el el próximo presidente se elegirá con “apenas” ocho segundos de televisión, sin dinero público, con los medios de comunicación en contra y de pijama.

El excapitán de Nacional y de Gremio vive entre Punta del Este y Porto Alegre, lugares donde encontró una mejor calidad de vida, según publicó en 2016 Montevideo Portal.

Jair Bolsonaro es el candidato de extrema derecha de Brasil. En la campaña le impusieron una multa por referirse a una congresista del Partido de los Trabajadores con comentarios inapropiados. “No la violaría porque usted no se lo merece”, le dijo. A su vez, impulsa una plataforma de liberación de las leyes de armas y por revocar la acción afirmativa para los brasileños negros.

 

La última publicación que hizo sobre las elecciones fue, de nuevo, con una captura de una encuesta. Y otra vez Bolsonaro la lideraba con el 59,67% de los votos ante un 16,96% del Fernando Haddad, el candidato del Partido de los Trabajadores.  

En Uruguay De León está identificado con el Partido Colorado. En 2009 integró la fórmula presidencial junto a Pedro Bordaberry para las elecciones de ese año. En esa campaña, en una entrevista con Últimas Noticias, se mostró a favor del control de natalidad en los barrios de contexto crítico.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.