Espectáculos y Cultura > STREAMING

Ideas para ver en streaming esta noche (o en los próximos días)

Cuatro películas en español como idioma original que combinan ficción, realidad, suspenso y drama

Tiempo de lectura: -'

17 de noviembre de 2017 a las 05:00

Por Valentina Villano
Especial para El Observador

Contratiempo


El protagonista de esta historia es un exitoso empresario llamado Adrián Doria. Su vida iba bien hasta que decidió abrir sus ojos en la habitación del hotel en que se estaba quedando y a su lado se encontraba el cadáver de su amante, un hecho que le provocó grandes problemas en su vida personal. Por esa razón el empresario decide contratar el servicio de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos que existe en el país. Ella lo ayuda a pensar diferentes razones para que quede libre de cárcel. Contratiempo es una película española que combina suspenso y hechos alocados, y se convirtió en una de las más exitosas del primer semestre de 2017 en su país. Disponible en Netflix.

El clan


La película argentina El Clan está protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani y cuenta una historia basada en hechos reales: el caso policial de la familia Puccio. El fin de la Guerra de Malvinas llevó a que Arquímedes Puccio, quien trabajaba en el Servicio de Inteligencia de Estado, quedara desocupado. Decidió utilizar su experiencia para relizar diversos secuestros extorsivos, llevando a las víctimas a su propia casa. Allí los mantenían con vida hasta que las familias pagaban el rescate. Luego, los Puccio se encargaban de matarlos. Uno de los cómplices fue su hijo Alejandro (Lanzani), y de hecho, el primer secuestro que cometieron fue a un Alejandro, Ricardo Manoukian. Aunque más tarde el caso de la empresaria Nélida Bollini fue el decisivo. La mujer pudo ser liberada por la policía luego de haber estado un mes en cautiverio, y padre e hijo fueron condenados por los crímenes. La complicidad de los demás integrantes de la familia nunca llegó a ser comprobada. Disponible en la app de Fox Premium.

Era el cielo


Esta película es producida por Argentina y Brasil y se desarrolla en parte en Uruguay, ya que muestra escenas en lugares icónicos de Montevideo como los juegos del Parque Rodó o el ex Edificio Libertad. Más allá del paisaje, la trama cuenta la historia de Diana (Carolina Dieckmann), quien es asaltada y violada en su casa. Mario (Leonardo Sbaraglia), su esposo, vio lo ocurrido pero no tuvo capacidad de reaccionar ante esa situación. Ninguno habló, la relación entró en crisis, pero Mario nunca dejó de planear su venganza. Disponible en Netflix.


Secuestro


Esta película española, que cuenta la historia de una prestigiosa abogada llamada Patricia (Blanca Portillo), combina un hecho dramático con la corrupción en la política, el acoso escolar y la desigualdad económica inmersa en la sociedad. Víctor (Marc Domenech), el hijo de la protagonista, es secuestrado a la salida del colegio, y horas más tarde aparece lastimado y asustado, argumentando que un hombre había intentado secuestrarlo. La policía intentó recabar la mayor cantidad de pruebas posibles para encontrar al culpable, pero no tuvo éxito. Por esto, la abogada decide tomar justicia por mano propia y entender por qué su hijo había sido víctima de ese hecho. Secuestro está disponible en Netflix.






REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...