El mercado de pases empezó a tomar color en el fútbol uruguayo cuando aún falta una fecha y el partido final del Torneo Intermedio.
En Peñarol está latente la salida del goleador Abel Hernández, quien es pretendido por Vasco da Gama.
El jueves el representante del delantero, Pablo Bentancur, publicó una imagen de Abel y el emoticón de un avión, que generó nerviosismo entre los hinchas carboneros.
Este viernes, el presidente del club, Ignacio Ruglio expresó en Sport 890: "No hay ninguna justa causa en el contrato de Abel y no hay chance de que salga de Peñarol".
Asimismo, aclaró: "Mi relación con Pablo Bentancur es buena. No entro en el juego mediático".
Inés Guimaraens
Ignacio Ruglio
Sobre la posibilidad de incorporar a Gastón Ramírez, quien está entrenando en Colón, Ruglio dijo que no es prioridad por el momento y que "la primera oferta por Gastón no se aceptó".
Agregó que la semana próxima habrá novedades por el arquero. Por el momento los tres que tiene Darío Rodríguez en el plantel son Thiago Cardozo, Randall Rodríguez que retornó de la Copa Libertadores Sub 20 y Jonathan Lima.
Indicó que el delantero de Liverpool Alan Medina y el volante de Fénix Ignacio Sosa interesan: "En Liverpool hay una política de manejo a cargo de Palma y ayer hablé con Fénix, hay chance de negociar. Ambos terminan contrato en diciembre, quizás se puede hacer precontrato para futuro".
Ruglio también dijo que Peñarol espera incorporar al argentino Juan Cruz Esquivel de Talleres de Córdoba.