La Intendencia de Montevideo (IMM) lanzó una iniciativa dirigida a aquellos propietarios o futuros compradores de viviendas en Carrasco Norte que quieran remodelar sus casas y necesiten acceder a un crédito.
La iniciativa de la comuna, vigente desde este lunes, busca dejar margen para que los beneficiarios hagan remodelaciones de distinto tipo, ya sea en la fachada, baños, cocinas, pisos o azoteas de sus propiedades, pero también abre un abanico para la reparación de humedades, revoques, conexiones al saneamiento o asuntos de limpieza en las construcciones donde residen varios dueños.
Según detalló la IMM, los interesados que vivan en la zona del municipio E, delimitada por avenida Bolivia, Camino Carrasco, Havre y avenida Italia, podrán registrarse y solicitar la asistencia a coste de un préstamo otorgado por el gobierno departamental y el Ministerio de Vivienda a través del programa Oficinas de Rehabilitación. La otra opción del plan permite acceder a un subsidio y asesoramiento técnico para la refacción.
El crédito, desarrolló la intendencia, también es para edificios. En esos casos los préstamos se destinarán con el fin de reparar las áreas comunes del lugar (escaleras, corredores, azoteas, caja de ascensores).
Las inscripciones se abrieron el lunes y estarán vigentes hasta el próximo 21 de mayo. Los vecinos interesados de los barrios Jardines de Carrasco, Cruz de Carrasco y Portones deberán inscribirse a un correo del área de vivienda que maneja la comuna capitalina.