Un hombre de 50 años fue imputado por el homicidio muy especialmente agravado de una mujer de 28 años en el barrio Reducto de Montevideo.
El hombre, informaron a El Observador desde el Ministerio del Interior, será evaluado en el Hospital Vilardebó previo al ingreso a la cárcel.
La víctima fue encontrada por la Policía luego de recibir una alerta por un posible hecho de violencia doméstica. Cuando llegaron a la casa, ubicada en García Morales y Zapicán, se encontraron a la mujer muerta. Por esa razón, primero el caso se catalogó como una "muerte dudosa".
En el momento los policías detuvieron al hombre de 50 años (hoy imputado) y a su hermano de 48. El primero de los dos tenía antecedentes por estupefacientes, según había informado Telemundo y confirmado El Observador.
Telemundo también informó este lunes que la mujer murió por asfixia y que el hombre que la mató quiso romper y levantar el piso de la casa para poder enterrarla.
Aclaración: una primera versión de esta nota indicaba que, pese a que la mujer murió asfixiada, su cuerpo no presentaba mayores signos de violencia a simple vista. Sin embargo, sí era visible un surco a la altura del cuello que, según presumen los forenses, se realizó con un lazo blando. Las disculpas del caso.