24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
7 de marzo 2023 - 8:30hs

Un policía mató de varios disparos a un hombre de 42 años tras una discusión este domingo en San José y la justicia lo imputó como "presunto autor de un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego", confirmó a El Observador la fiscal de San José a cargo del caso, Beatriz Protesoni.

El hecho ocurrió sobre las 8 horas de este domingo. El policía, trabajador del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), estaba llegando a su casa cuando una persona se le acercó y le pidió hielo.

Telemundo (Canal 12) informó que los hombres comenzaron una discusión y, según el oficial, la víctima quiso apuntarle con un arma que tenía en un morral. En ese momento el policía respondió con cuatro disparos, tres en la espalda y uno que rozó el brazo del hombre, que murió por las heridas.

Más noticias

El oficial llamó al 911 y se entregó. También dio a las autoridades su arma y la del hombre fallecido.

Desde ese momento el funcionario policial estaba detenido, y este lunes se lo imputó como presunto autor de un homicidio. "No está privado de libertad, quedó con medidas de fijación de domicilio, prohibición de salir del país y una presentación semanal en la seccional correspondiente a su domicilio", explicó la fiscal Protesoni a Telemundo.

La funcionaria de San José indicó que se aguarda por el resultado de diferentes pericias para esclarecer los hechos, y no descarta que "puedan aparecer pruebas testimoniales en el transcurso de la investigación".

Temas:

policía homicidio asesinato fiscalía Ministerio del Interior San José

Seguí leyendo

Te Puede Interesar