12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
26 de mayo 2023 - 11:24hs

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) inauguró su oficina en Beijing, en el mismo edificio donde está la embajada de Uruguay en China, con la presencia del embajador Fernando Lugris; del presidente de INAC, Conrado Ferber; y del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos.

Esa oficina, que ya venía funcionando desde inicios de esta década -solo restaba el acto protocolar de estreno, que sucedió ahora en el marco de la misión oficial que jerarcas uruguayos realizan en ese mercado-, fue responsable de que las carnes uruguayas estén representadas en las ferias más importantes en esa zona del planeta cuando hubo restricciones de traslados por la pandemia de covid.

Más noticias
INAC Degustación de carnes uruguayas en China.

Mattos destacó que la existencia de esa oficina es “un enorme paso que se da para un mejor futuro de la institución y de toda la cadena productiva uruguaya”.

Ferber, por su parte, señaló la importancia de contar con una oficina de este tipo, como quedó demostrado durante la pandemia.

Lugris, por su parte, celebró que tanto el ministro Mattos como el presidente de INAC Ferber hayan podido “finalmente dejar inaugurada esta casa”.

Inauguración de la oficina del INAC en China

Destino relevante

China es el principal destino de las carnes exportadas desde Uruguay, algo que se ha dado durante los últimos años.

En lo que va de 2023, al 20 de mayo, es responsable del 50% de las divisas totales generadas, es decir US$ 494,3 millones de los US$ 994,8 millones, con base en datos del INAC.

En carne de vacuno, China recibió 104.519 toneladas (peso canal), el 58% del total embarcado.

En carne de ovino, el gigante asiático captó 7.811 toneladas (peso canal), el 68% del total.

China, considerando todas las carnes, deja en segundo lugar en el podio de los destinos más trascendentes al bloque conformado por Estados Unidos y Canadá y en tercer sitio al integrado por los países de la Unión Europea.

Chef preparando platos con base en carnes uruguayas.

Temas:

Oficina de INAC en China china Exportaciones de carne a China Exportaciones a China Fernando Mattos Conrado Ferber

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos