Nacional > MUERTE DE UN TRABAJADOR

Inspector de Trabajo: "Notoriamente hay un incumplimiento de la normativa de seguridad"

Gerardo Rey indicó que se está investigando el caso para saber en qué contexto se dio el accidente

Tiempo de lectura: -'

23 de julio de 2018 a las 10:28

El inspector general de Trabajo, Gerardo Rey, indicó que en el caso de del hombre que murió el pasado viernes en un supermercado Disco, luego de caer del techo de uno de los locales mientras realizaba tareas de reparación, "notoriamente hay un incumplimiento de la normativa de seguridad".

Entrevistado en Todo pasa de Océano FM, Rey indicó que se está investigando el caso para saber en qué contexto se dio el accidente del trabajador, que cumplía un servicio tercerizado para el supermercado por parte de la empresa Sipra. "El factor humano hay que tenerlo en cuenta pero siempre la empresa es la responsable del cumplimiento de la normativa", dijo.

Uno de los cuestionamientos que realizó el sindicato de empleados del comercio y servicios (Fuecys), fue que la empresa siguiera abierta al público luego del accidente. Sobre este punto, Rey indicó que "no hay normativa que diga que después de lo que pasó" se debía cerrar las puertas. Sin embargo, dijo comprender el sentimiento de los trabajadores y clientes, y consideró que faltó "empatía" por parte de la empresa ante la situación.

"Entiendo que desde el punto de vista normativo cumplieron, pero comprendo la reacción de trabajadores y clientes. Es una opinión que no tiene que ver con la normativa. Siento que falta un poco de empatía. Es extraño y es poco frecuente. Esto que pasó no es lo normal en el Uruguay. Cuando hay un accidente en una obra los empresarios normalmente paran la actividad para analizar lo que pasó. Actuaron ajustados a derecho, pero yo quiero vivir en una sociedad en la que estas cosas no haya que ponerlas en una norma", dijo el inspector.

Fuecys analizará en los próximos días si denuncia penalmente bajo la ley de Responsabilidad Penal Empresarial a los empleadores del trabajador. Para eso aguardan los informes policiales y de la Inspección General del Trabajo.



Comentarios