La Intendencia de Montevideo se declaró en duelo este lunes por la muerte del dos veces intendente de la capital, Mariano Arana, ocurrida este domingo.
Según informó la comuna en un comunicado publicado en su página web, este lunes en la Intendencia "no se atenderá público y se reagendarán los trámites previstos para esta fecha".
Los funcionarios del organismo se deben presentar a trabajar, pero sus directores "organizarán la jornada laboral para que las y los integrantes de cada oficina puedan, si es su voluntad, concurrir al velatorio" de Arana, que se realizará en el atrio de la Intendencia desde las 10:00 hasta las 15:00.
El Frente Amplio detalló que luego del velatorio se realizará el cortejo fúnebre, que tendrá dos breves paradas en la Huella de Seregni, sede del Frente Amplio, y en la Facultad de Arquitectura. Finalmente el entierro de Arana se realizará en el Cementerio del Buceo.
"Durante la jornada, las banderas de la institución lucirán a media asta", agregó el gobierno departamental.
Tras su fallecimiento este domingo, la Intendencia capitalina expresó su "más profunda congoja" por la muerte de Arana. Según la comuna, el exintendente "supo ver las principales claves de Montevideo, y las puso siempre del lado del desarrollo humano, siempre del lado del sostén de los que más lo necesitaban".
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, también recordó al político frenteamplista en su Twitter: "Hasta siempre Mariano, Montevideo te llevará en su corazón", escribió la intendenta, junto a una foto en la que se ve a Cosse aplaudir a Arana.