20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
21 de junio 2023 - 8:15hs

La Intendencia de Montevideo (IM) plantará a partir de julio 150 árboles a lo largo de la avenida 18 de julio. Así lo presento este martes la intendenta Carolina Cosse en rueda de prensa.

La plantación tendrá una extensión de 2,5 km, desde el cruce con la calle Cuaréim hasta Bulevar Artigas, en tanto los árboles plantados serán ejemplares de Jacarandá, Tilo e Ibirapitá, tanto en la acera norte como en la acera sur.

"La Intendencia de Montevideo tiene cierto empecinamiento en fomentar los arboles nativos", dijo la intendenta Cosse en la conferencia de prensa.

Más noticias

El objetivo de la IM es "recuperar el arbolado talado durante la dictadura". Cosse apuntó que si bien se recuperó parte durante la segunda intendencia de Mariano Arana (2000-2005), todavía quedan tramos de la avenida 18 de julio sin recuperar el arbolado.

Además, con esta medida la Intendencia busca "alcanzar la neutralidad en emisiones de dióxido de carbono para el 2040", por lo que además propone la creación de dos bosques urbanos.

Según Cosse, la idea de un bosque urbano es que "en pocos metros cuadrados se pueda promover el desarrollo natural de especies nativas". Uno de ellos será creado en el Jardín Botánico de Montevideo y el otro será en Parque de Actividades Agropecuaria, que tendrá 5400 árboles. 

Temas:

Intendencia de Montevideo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar