En un comunicado firmado por la directora de Turismo de la comuna, Ana Claudia Caram, la intendencia sostiene que no está "dispuesta a entrar en una discusión de claro tinte político, a partir de la falta de respeto y difamación a los trabajadores de la Dirección de Turismo de Rocha, formados profesionalmente en turismo y que dejan todo en la cancha día a día".
La comuna "deplora el tono del comunicado emitido por el
Centro Comercial e Industrial de Rocha en su análisis de la temporada de verano. Se descalifica el meticuloso trabajo de encuestas a turistas que se realiza desde 2008 por parte de funcionarios e informantes turísticos contratados bajo estricto llamado público y selección en base a méritos, destacándose en su profesionalidad y compromiso para que estos resultados aporten valiosa información a los operadores turísticos del departamento".
La Intendencia de Rocha resalta que "las encuestas que se realizan son cualitativas, diseñadas en consulta con la Universidad de la República y llevadas a cabo por encuestadores que en esta temporada realizaron mas de 3.200 encuestas en
playa. Las mismas indagan sobre el perfil del visitante que llega a Rocha para conocerlo más y saber donde realizar las acciones promocionales así como evaluar constantemente la opinión de nuestros visitantes.
La semana pasada, el Centro Comercial e Industrial rochense pidió a la Intendencia que dejara "de mentir" porque "tanto la improvisación como la mentira dañan el aparato productivo, frustran" la gente y generan "pérdidas de puestos de trabajo y oportunidades".