Nacional > NO TENÍA AUTORIZACIÓN

Intendencia suspende fiesta de electrónica en Punta del Este

El evento se iba a realizar este miércoles en el parador Los Dedos

Tiempo de lectura: -'

03 de enero de 2018 a las 16:30

La Intendencia de Maldonado resolvió suspender una fiesta de electrónica que iba a realizarse este miércoles en el parador Los Dedos en Punta del Este. El evento no contaba con la autorización de la comuna y, si bien habían sido notificados, los organizadores seguían vendiendo entradas y planeaban realizar la fiesta.

El director general de Higiene y Medio Ambiente de la intendencia, Jorge Píriz, dijo a El Observador que este miércoles fueron inspectores de la comuna al parador y evitaron que los proveedores continuaran llevando materiales para el armado del escenario.

El evento fue suspendido porque el organizador de la fiesta no contaba con el permiso de Bomberos, de la Policía ni de Prefectura y tampoco tenía cobertura médica. Según explicó Píriz, la fiesta "no ofrecía las garantías necesarias" para asegurar el bienestar y la seguridad de quienes asistieran.


El jerarca agregó que la intendencia eligió determinados lugares en los que no van a poder realizarse eventos durante toda la temporada. El parador Los Dedos es uno de ellos. Tampoco van a habilitar fiestas en barrios residenciales por los problemas que los ruidos molestos generan a los vecinos.

"Hubo problemas en temporadas anteriores y de eso aprendimos. No es solamente el día de la fiesta, también está la operativa previa. La intendencia quiere que se hagan muchas fiestas, de eso no quedan dudas, pero también queremos que la gente sepa que va a ir a un lugar seguro", sostuvo.

La comuna ya suspendió tres eventos en lo que va de la temporada. Uno fue clausurado el 24 de diciembre, otro el 31 y el de este miércoles fue el tercero. En todos los casos, la intendencia pidió documentación que acreditara los permisos requeridos, pero nunca fueron entregados.


A su vez, una fiesta que había sido suspendida se realizó de todos modos. La intendencia llevó ese caso a la Justicia, ya que los organizadores habían sido notificados de que no tenían autorización, por lo que pueden haber incurrido en el delito de desacato.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...