Nacional > TRIBUTO

Intendencias suman adhesiones al plan de regularización de patente

Mañana viernes 20 de julio vence la cuarta cuota del pago del tributo a los vehículos

Tiempo de lectura: -'

19 de julio de 2018 a las 20:55

El Intendente de Canelones y presidente del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), Yamandú Orsi, anunció este jueves en el Congreso de Intendentes que más de 17.000 trámites se acogieron al plan de regularización de adeudos, el cual finaliza el 10 de agosto.

El presidente del Sucive admitió que el plan "había dado que hablar" en su momento pero afirmó que "le encontraron la vuelta". En un principio, el plan inicial permitía que solo se pagara la deuda del 2017 a quienes estaban al día con el 2018 pero los números en los primeros meses no fueron muy optimistas. Por ese entonces solo 3.000 deudores se habían adherido.

Entonces, las comunas se dieron cuenta que muchas personas quedaban impedidas de sumarse al plan debido a que no podían afrontar las primeras cuotas del 2018. Fue así que estos propietarios de vehículos se agregaron a la promoción y el número total de adheridos trepó a 17.380.

Orsi recordó que la fecha de expiración para sumarse es el 10 de agosto. "Aquellos propietarios que no se han acogido al plan, que lo hagan", dijo, destacando que es una oferta accesible.

Las personas que deben patente, en lugar de tener que pagar todo el tributo más el 20% de multa, como establece el reglamento original, pueden adherirse abonando sus deudas hasta en 60 cuotas con un 5% de multa ajustada por inflación.

Nueva cuota vence mañana

Este viernes vence la cuarta cuota de la patente, la cual se adhiere al plan de de regularización de adeudados. Así como también se puede financiar la deuda del 2017, el sistema permite que se adhieran quienes deban hasta la cuarta cuota de este año cuyo monto podrá ser financiado hasta en 24 cuotas. Los métodos de pago son cualquier red de cobranza o por internet.

Lea también: Un auto con cámaras recorrerá el país buscando deudores de patente

Por otra parte, Orsi explicó que el Sucive permitió "limpiar el panorama" porque no se tenía claro cuál era la cantidad de autos que estaban circulando y cuántos habían sido desechados, robados o desguazados.

Luego de explicar los logros alcanzados, el jefe departamental indicó que se dará paso a la fiscalización unificada en todo el país mediante el uso de tecnología. Para eso se utilizará un auto con cámaras que recorrerá todos los departamentos y, al cruzar los datos entre las matrículas fotografiadas con las que se encuentran en el sistema de deudores, se sabrá qué vehículos están al día y cuáles no. "Aportaremos a esa limpieza del sistema que queríamos hacer", agregó Orsi.


Comentarios