El director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta, presentó este miércoles la renuncia a su cargo, informó Universal y confirmó El Observador. La salida del hombre de confianza de Irene Moreira se produce a 48 horas de que se la hubiera pedido el ministro Raúl Lozano.
La ahora senadora Moreira, extitular de la cartera, había asegurado en la noche del martes que aún no había renuncia presentada. Como informó El Observador, tras el pedido de renuncia de Lozano, Jorge Ceretta concurrió al Parlamento y desde entonces negaba presentar su dimisión.
El exjerarca se despidió este miércoles de los funcionarios y presentó su carta de renuncia.
"No estábamos satisfechos con lo que era su desempeño", indicó el ministro en una rueda de prensa en la que remarcó que una de las principales críticas a Ceretta fue la "celeridad de los trámites". Para Lozano, la Dirección Nacional de Vivienda debe ser "un órgano de confianza".
Entre los trámites cuestionados por la cúpula de Vivienda, había "documentos" de "funcionamiento interno" cuestionados. A Lozano le preguntaron si se trataba de las asignaciones directas, pero prefirió no contestar.