Nacional volverá a cruzarse con Internacional de Porto Alegre este miércoles (19:00 horas) en Beira Río por Copa Libertadores, en el que será el onceavo enfrentamiento entre ambos clubes por el principal torneo de clubes de Conmebol.
El último antecedente data de 2019, cuando se cruzaron en octavos de final de la Copa.
En el partido de ida, en el Gran Parque Central, ganó Inter 1-0 con gol del peruano Paolo Guerrero.
Aquel juego estuvo marcado por el regreso de Nico “Diente” López a jugar en el estadio tricolor ante su exequipo en el que se formó.
AFP
Inter vs Nacional en 2019
La revancha fue en Porto Alegre, donde los albos tenían la obligación de ganar.
Pero la victoria fue para Inter que se impuso 2-0 y avanzó en el certamen.
AFP
D'Alessandro frente a Nacional
Ese fue el último cruce entre gaúchos y tricolores.
El equipo albo era dirigido por Álvaro Gutiérrez, quien hoy nuevamente está al frente del equipo. En aquella ocasión había llegado para reemplazar al DT argentino Eduardo Domínguez.
AFP
El Guti en Beira Río, a donde vuelve este miércoles
¿Cómo jugó Nacional? El once tricolor fue con Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho y Matías Viña; Rafael García y Gabriel Neves; Matías Zunino (78’ Sebastián Fernández), Gustavo Lorenzetti (74’ Pablo Barrientos), Kevin Ramírez (67’ Gonzalo Castro) y Gonzalo Bergessio.
En el banco de suplentes estuvieron Sergio Rochet, el único que volverá a estar y que este miércoles será titular, Álvaro “Palito” Pereira, Felipe Carballo, Mathías Cardacio, Brian Ocampo, Mathías Laborda, Pablo García, Thiago Vecino y Rodrigo Pastorini.
AFP
El equipo de Inter
En Inter jugaron Andrés D’Alessandro, que luego llegaría a Nacional, y también Nico López. Los goles de la victoria fueron de Rodrigo Moledo y Paolo Guerrero.
El historial
En total, Nacional e Inter tienen 10 partidos por Copa Libertadores hasta el momento.
Nacional ganó dos, Inter ganó cinco y empataron en tres ocasiones.
AFP
El festejo de Guerrero
De visitante los tricolores nunca ganaron y solo lograron dos empates.
Uno de ellos fue en la final de la Copa Libertadores de 1980, cuando igualaron sin goles en Beira Río y luego los albos ganaron 1-0 en el Centenario para levantar su segundo título.
EFE
Los hinchas acompañaron