21 de octubre de 2011 12:23 hs

El gobierno brindó detalles de los acuerdos y negociaciones que se llevaron a cabo en la gira europea que realizó el presidente José Mujica y una delegación oficial. Mujica regresó a Uruguay este viernes.

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, señaló que las áreas en la que los países europeos visitados –Suecia, Noruega, Alemania y Bélgica-se interesaron fue la de los “servicios inteligentes”: energía renovable, gas natural, área naval y compuestos nutraceúticos (químicos que promueven la salud).

“Son las áreas más tecnológicas, donde las inversiones pueden venir o vienen de esas regiones, y donde el presidente Mujica en las diversas conversaciones, con la canciller (alemana Angela) Merkel y con otros dirigentes políticos, reclamaba hacia nuestro país, que es la transferencia de tecnología y el mejor desarrollo del conocimiento”, expresó Kreimerman.

Más noticias
Consultado por si hubo interés de inversiones público-privadas, Kreimerman señaló que “en el marco de los proyectos de infraestructura y energía se manifestó interés de participar en las licitaciones públicas que se realizan”.

Destacó como ejemplos, los contactos realizados con nuevos desarrolladores de parques eólicos, como con proveedores y constructores de plantas regasificadoras. “En ese sentido el interés es muy fuerte. Uruguay cuando viaja hacia el exterior está mostrando la calidad del diálogo público-privado y muestra además que las posibilidades son variadas”.

Expansión

Por su parte, el canciller Luis Almagro destacó que las empresas de los países visitados que ya están instaladas en Uruguay, ya tienen proyectos de expansión de inversiones en el país. “Proyectos concretos y de asociaciones con empresas uruguayas que dan un plus a la inversión en nuestro país”, comentó.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos