Este fin de semana aparecieron en bolsas en bocas de tormenta del barrio Peñarol restos del cuerpo de una mujer. Por eso, la fiscal Adriana Edelman tiene a una mujer detenida. Según supo El Observador, la policía indaga la teoría de que la mujer era señalada por la familia Segales –que maneja parte del negocio narco en Peñarol– por haber delatado quién fue el autor de la triple ejecución en el pastizal del barrio, que ocurrió a fines de agosto.
Al momento, entienden que dos hombres con vínculos con los Segales –uno de ellos, Mauro Segales, detenido e imputado este viernes por la muerte de un joven de 18 años– torturaron y ultimaron a la mujer y le encargaron a otras dos mujeres que se deshicieran del cuerpo.
Si bien la principal hipótesis de la policía es que la mataron por haber alertado sobre la triple ejecución, no hay detenidos por ese caso. Sí investigan por la presunta autoría a miembros de los Segales.
La triple ejecución de agosto
Los tres cadáveres, que tenían heridas de arma de fuego visibles, fueron encontrados en un cañaveral próximo a camino Edison y Watt.
Según informó el Ministerio del Interior, las víctimas eran una mujer de 49 años con dos antecedentes por rapiña y uno por receptación; un hombre de 49 años, poseedor de antecedentes por hurto y estupefacientes; y otro hombre de 44 años, sin antecedentes.
La policía presume que el objetivo era la mujer y que los otros dos hombres se resistieron a dejarla sola, razón por la que también los ultimaron. Se estima que todos eran consumidores de drogas.
Según dijeron en la escena del crimen la fiscal Adriana Edelman y el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, un vecino llamó al 911 cuando sintió los balazos. La policía, al llegar, se encontró con otras personas en la calle que estaban consumiendo drogas en el lugar. Los cuerpos de las víctimas estaban apilados y con un disparo en la cabeza de cada uno.