Dólar
Compra 39,10 Venta 41,50
13 de junio 2022 - 17:33hs

Las autoridades iraníes afirmaron que las ventas de petróleo permanecen en niveles altos a pesar de los efectos de la guerra de Ucrania sobre el comercio global y la persistencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Irán está exportando actualmente más de un millón de barriles de crudo y gas condensado por día, de acuerdo al ministerio del Petróleo, citado por la agencia estatal de noticias IRNA y por el diario oficialista Iran.

Las ventas de crudo, derivados del petróleo, gas natural y gas condensado han aumentado en 40% en los dos primeros meses del año calendario que terminó el 31 de mayo, con respecto a igual período del año anterior.

Más noticias

Con respecto a los ingresos generados por las exportaciones de crudo y productos petroquímicos, alcanzaron la suma de US$ 7.500 millones, un incremento del 60% comparados con el año anterior.

El boom de las exportaciones iraníes de crudo se explica en parte porque las sanciones a Rusia por la guerra con Ucrania, han significado la oportunidad de direccionar las ventas hacia China, actualmente el principal comprador de los barriles iraníes, alentado por los fuertes descuentos en los precios que ofrece Irán.

Las ventas de petróleo han sido tan importantes como para cubrir el déficit presupuestario del país, permitiendo al gobierno administrar el gasto público sin necesidad de recurrir a desembolsos del Banco Central, lo que ha sido a menudo fuente de tensiones inflacionarias.

Temas:

Irán petróleo Producción exportación

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos