Economía y Empresas > Baja la cortina

Ivanka Trump decidió cerrar su marca de ropa

La empresa fue blanco de críticas por parte de los opositores de su padre

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24 de julio de 2018 a las 14:57

La hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, anunció este martes que cerrará su marca de ropa y accesorios homónima, luego de más de un año de haber renunciado formalmente a la dirección de la compañía, cuyo desarrollo había limitado para evitar conflictos de intereses, informó The Wall Street Journal. Aunque aún no se reveló el motivo específico del cierre, todo parece indicar que es consecuencia de la presión generada por las permanentes críticas.

Quien ocupó la presidencia de la marca, Abigail Klem, informó a sus 18 empleados que la compañía cerrará sus puertas. Mientras tanto, Trump se encargó de informarlo al resto del staff en el correr del día. La hija del presidente de Estados Unidos señaló que un posible regreso a la industria del retail es incierta.

"No sé cuándo o si volveré al negocio, pero lo que sé es que mi foco para el futuro previsible será el trabajo que estoy haciendo aquí en Washington", dijo. Agregó que esta decisión es la más justa para sus socios y equipo.


Después de experimentar un fuerte aumento en las ventas en 2016, año de la campaña presidencial, la marca sufrió un revés cuando varias cadenas minoristas decidieron dejar de ofrecer los productos en sus tiendas.

La compañía, cuya oficina se encuentra en Trump Tower, en 2014 lanzó la campaña "Mujeres que trabajan" promoviendo mujeres profesionales.
En febrero de 2017, las empresas estadounidenses Nordstrom y Neiman Marcus dejaron de vender artículos de la marca bajo la presión de la campaña "Grab Your Wallet" (Agarra tu cartera), para convocar a todas las consumidoras a que no compraran los productos de Ivanka Trump, que se vendían también en influyentes compañías como Amazon o Bloomingdale's.

Durante este mes, la marca comenzó a desaparecer de los escaparates de la cadena minorista canadiense Hudson's Bay, que la discontinuaron por caída en su rendimiento.


La marca Ivanka Trump vende indumentaria, zapatos, bolsos y joyas con precios moderados, como un bolso ropa por US$ 200 y zapatos de US$ 100.

La compañía, cuya oficina se encuentra en Trump Tower, en 2014 lanzó la campaña "Mujeres que trabajan" promoviendo mujeres profesionales.

Las ventas online de Ivanka Trump en Amazon, Macy's y Bloomingdales cayeron cerca de un 45% en los últimos 12 meses con respecto al año anterior. Una vocera de la marca atribuyó esa caída al contraste con la alta cantidad de ventas online a principios de 2017, cuando Trump asumió la presidencia.

Ivanka Trump, que se graduó en 2004 en la Escuela de Negocios de Wharton de la Universidad de Pensilvania, comenzó la aventura de crear su propia marca en 2007, lanzando una colección de joyas. Unos años más tarde, reorganizó el negocio y comenzó a ofrecer también zapatos, ropa, accesorios y perfumes.
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