17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
5 de mayo 2024 - 11:06hs

El senador Javier García le propuso al presidenteo del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, crear un comando político con el objetivo de habilitar los allanamientos nocturnos y para defender la reforma de seguridad social.

El exministro de Defensa dijo en rueda de prensa este sábado -durante el acto de campaña de Álvaro Delgado en Paso Carrasco- que "los cuatro partidos" que integran la coalición mantienen "la misma posición"  y que van a votar "a favor" de los allanamientos nocturnos. Además, acerca del plebiscito contra la reforma de seguridad social impulsado por el PIT-CNT dijo que  iban a "proteger el ahorro de los uruguayos" y que están  "en contra de la derogación de la ley de seguridad social".

"Nosotros tenemos la misma posición. Estamos a favor de los allanamientos nocturnos y a favor de defender el ahorro de los uruguayos", expresó.

Más noticias

El senador blanco propuso que los partidos de la coalición deberían formar un "comando político común" para "coordinar las acciones" ante los plebiscitos que serán votados en octubre junto a las elecciones nacionales.

"Son temas que nos unifican y estaría bueno tener la capacidad, dejando de lados los matices de cada partido, de contar con un mensaje solido y unificado", indicó.

Además, agregó esta situación es "una diferencia más" con el Frente Amplio, "que no tiene unidad de ideas".

Finalmente, García mencionó que no se comunicó aún con los líderes del resto de los partidos del gobierno, pero que, si la respuesta de Iturralde es positiva, desde el directorio llevarán adelante la propuesta

Temas:

Javier García coalición Reforma seguridad social Partido Nacional

Seguí leyendo

Te Puede Interesar