Nacional > Rapiña

Jefe narco fue condenado a cuatro años y ochos meses de prisión

Robert Algorta, buscado por varios asesinatos, fue imputado por una rapiña que cometió en Pocitos

Tiempo de lectura: -'

13 de noviembre de 2018 a las 13:07

Robert Algorta, de 39 años y detenido por la policía en la noche de este domingo luego de una vertiginosa persecución que tuvo un choque con un patrullero e intercambios de disparos, fue condenado por la Justicia este lunes a cuatro años y ocho meses de prisión por la rapiña que cometió en Pocitos para apoderarse del auto en el que fue detenido.

Algorta es un delincuente que las autoridades buscaban desde 2015 porque es  uno de los protagonistas de la guerra entre narcos que sacude Montevideo desde hace varios años. Según dijeron a El Observador fuentes de la investigación, este hombre estaba requerido por cuatro asesinatos: entre ellos, la ejecución de Wellington "Tato" Rodríguez Segade -un referente de la barrabrava de Peñarol-, en octubre de 2015.

El juicio se resolvió en un proceso abreviado, que es una figura que introdujo el nuevo Código del Proceso Penal a fines del año pasado: consiste en un pacto al que llegan la Fiscalía y los abogados de los delincuentes, mediante el cual los imputados obtienen una pena más leve a cambio de que confiesen su participación en el delito. En estos casos el juicio acaba en una única audiencia, lo cual beneficia a los fiscales que ahorran tiempo y recursos en juicios largos.

El mismo acuerdo se aplicó con el primo de Algorta, que lo acompañó a robar el vehículo en Pocitos y viajaba con él cuando fueron rodeados a pocas cuadras de Millán y Camino Castro. A este hombre se lo condenó a cinco años de cárcel por el mismo delito de rapiña muy especialmente agravada, pero además se le imputó el hurto del arma que llevaba consigo.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...