20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
5 de diciembre 2020 - 15:36hs

El actual presidente de Peñarol, Jorge Barrera, quien dejará su cargo en manos del ganador de las elecciones de este sábado, admitió que se aleja del fútbol definitivamente: "Cierro mi ciclo en el fútbol y en Peñarol. Volveré a dedicarle más tiempo a la familia, dedicarme 100% al ejercicio de la profesión del derecho penal y a la actividad académica. Tendré a Peñarol siempre en el alma", dijo.

Barrera concurrió a votar al Palacio Gastón Güelfi a la hora 15:00, destacó que las elecciones se desarrollen en "democracia" y "preservando todos los protocolos sanitarios".

Al hacer un repaso de su gestión, dijo que le hubiera gustado irse "campeón de todo", que tuvo "aciertos y errores" y que cuando "cometí errores fui el primero en asumirlos".

Agregó que "hoy los socios encuentran un club que vuelve a celebrar su democracia interna, en los aspectos económicos y deportivos tienen los balances que cada uno pueda establecer, administrativamente hemos cumplido con lo que dije en el peor momento de pandemia de no dejar deuda a la futura gestión y en lo personal me voy con la frente en alta".

Barrera señaló que se retira "alegremente triste, porque dejé el alma, dejé la vida con honestidad, reconozco y valoro de todos los candidatos que habiendo transitado tres años, tuve el reconocimiento de que se administró con honestidad. Tengo tranquilidad de conciencia y la tristeza porque hubiera querido irme campeón en todo, es la vida".

Por último, reconoció que dialogó con los cinco candidatos actuales a la presidencia del club y les dio una sugerencia: "Que vivan la fraternidad. En la vida uno tiene que vivir sin rencores y sin cuentas pendientes".

Temas:

Jorge Barrera Peñarol presidente

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar