Nacional > Inseguridad

Jorge Vázquez dijo que el aumento de los delitos se relaciona con el incremento de personas en la calle

El subsecretario del Interior aseguró que el problema social de quienes no tienen dónde dormir es una de las causas de la inseguridad actual

Tiempo de lectura: -'

21 de noviembre de 2018 a las 14:32

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, aseguró este miércoles que las personas en situación de calle “generan inseguridad” y que el aumento de los delitos tienen relación con el incremento de la gente que no tiene dónde pasar la noche.

En entrevista con el programa Fuentes Confiables de Radio Universal, el periodista Aldo Silva le preguntó a Vázquez si había una "relación directa entre la cantidad de gente en la calle y el delito", y el jerarca le respondió: "Nosotros creemos que sí".

En ese sentido, Vázquez añadió que “la inserción social y laboral” de quienes no disponen de una vivienda para pernoctar “es fundamental para disminuir el número de delitos”, y que uno de los mayores problemas sociales que enfrenta el gobierno es que quienes egresan de las cárceles lo hacen sin trabajo y sin tener afuera ”dónde vivir”.

“Nosotros tenemos personal que recorre de noche los lugares para ver quién está durmiendo y en qué lugar, para levantarlos y llevarlos a la puerta de ingreso del Mides (Ministerio de Desarrollo Social) para que tengan dónde dormir”, dijo Vázquez.

El aumento de las personas en esta situación fue una preocupación que el intendente de Daniel Martínez le transmitió en una carta al presidente Tabaré Vázquez a principios de año, con la intención de “sensibilizarlo”, según declaró luego el jefe comunal.

En su momento, Martínez declaró que no quiso criticar al Mides, pero que no podía desconocer que “obviamente” la capital sufría un “incremento notorio” de las personas en esta situación.

Esta mañana, Vázquez también sostuvo que cree que el efecto de “inseguridad” que genera esta problemática no siempre tiene que ver con que sean delincuentes quienes duermen en la vereda.

“Aunque la persona no esté haciendo nada, cuando una vecina sale de la casa y ve que al costado de la puerta de la entrada de su edificio hay dos personas sentadas, durmiendo, siente miedo: eso aumenta la sensación de inseguridad”, dijo, y concluyó: “Es un debe que tenemos que resolver”.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...