Nacional > Estafa

Justicia liberó a ciudadano turco vinculado a dueño de la Ferrari de Malvín Norte

El hombre fue detenido en marzo a pedido de la justicia de Turquía

Tiempo de lectura: -'

21 de julio de 2018 a las 12:52

Este viernes, la jueza de Crimen Organizado María Helana Mainard liberó al ciudadano turco que fue detenido por presunto vínculo con el dueño de la Ferrari de Malvín Norte -Mehmet Aydin- luego de que venciera el plazo de 120 días que la Justicia uruguaya había dado para que Turquía enviara la documentación que permitiera su extradición.

De todas formas, el hombre al que la Justicia liberó está siendo investigado en Uruguay por lavado de activos de la banda de estafadores turcos, y tiene cierre de fronteras.

Lea también: Justicia concedió la extradición del empresario turco del Ferrari, pero su abogado apeló

El ciudadano turco, que vive en Uruguay desde 2007 y figuraba como propietario del Ferrari comprado por Aydin, fue detenido en marzo a pedido de la justicia de Turquía, y era seguido de cerca por la Secretaría Antilavado por su relación con el dueño del Ferrari, quien era investigado por una presunta estafa de US$ 286 millones y escapó de Uruguay antes de que la Policía pudiera atraparlo.


Cuando las autoridades indagaron al ciudadano extranjero vinculado con Aydin, se sorprendieron. Lo primero que descubrieron fue que llegó para trabajar en UPM como soldador, un perfil que por aquel entonces no se encontraba en el país, por lo que debieron llegar operarios de varias partes del mundo.

La investigación constató que este hombre "tuvo un rápido crecimiento patrimonial" una vez que llegó Aydin a Uruguay.




Comentarios