AFP

Justicia suiza revoca la sanción a Paolo Guerrero y no jugará hasta 2019

El delantero peruano retomará la suspensión y estará ocho meses más afuera de las canchas

Tiempo de lectura: -'

23 de agosto de 2018 a las 14:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La justicia decidió retomar la sanción impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por 14 meses de suspensión al delantero peruano Paolo Guerrero, luego de obtener un control de dopaje adverso por un metabólico de cocaína, según informó el portal brasileño GloboSporte

En diciembre pasado la pena se redujo a medio año y el TAS llegó a frenar el castigo para que el atacante, luego de una apelación realizada, pudiera jugar el Mundial de Rusia 2018 junto a su selección.

Al tratarse de un efecto suspensivo provisorio la justicia suiza retomó el caso y decidió que Guerrero tenga que finalizar la sanción, por lo que estará ocho meses más afuera de las canchas.

El atacante peruano firmó un contrato de tres años con Internacional de Porto Alegre, que incluyó una cláusula para protegerse de cualquier irregularidad con respecto a la suspensión del jugador, por lo que el mismo quedará congelado y se retomaría en abril de 2019.

La llegada de Guerrero al equipo gaúcho provocó en su momento una explosión marketinera entre los fanáticos, que llegaron a comprar más de 5.000 camisetas del jugador en solamente un día.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.