21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
11 de octubre 2023 - 17:58hs

El Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU) expresó su rechazo por los comunicados emitidos por el Frente Amplio (FA) y la central sindical PIT-CNT luego de los ataques del grupo terrorista Hamás sobre Israel

El CCIU entiende que estas "son declaraciones que con pulso tembloroso (que) apenas expresaron su condena, en varios casos sin siquiera hacer mención al terrorismo, en otros justificando lo injustificable".

También rechazan la declaración del Partido Comunista del Uruguay (PCU) y la de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU).

Más noticias

El pasado sábado 7 de octubre el PCU rechazó los ataques, pero calificó de “terrorista” a gobierno de Israel.

"¿No se avergüenzan? ¿Será que justifican esta barbarie?", se pregunta la institución israelita en cuanto lo expresado por el partido de izquierda.

"Pasaron horas, pocos días, y las imágenes y noticias empeoraron (...) con toda esta información e imágenes, surgieron las declaraciones del Frente Amplio y del PIT-CNT", rememora el comunicado israelita.

La Mesa Política del FA calificó el pasado lunes como "acciones terroristas" los ataques de Hamás, pero también rechazó y condenó las "acciones del gobierno de Israel que está provocando un creciente número de muertos y heridos en la población civil, a lo que se suma un bloqueo inhumano que deja sin acceso a agua, energía eléctrica y alimentos a más de dos millones de palestinos". 

Por su parte, el secretariado ejecutivo del PIT-CNT rechazó el "ataque terrorista perpetuado por Hamás contra civiles israelíes inocentes", pero también condenó el hostigamiento de Israel contra "el pueblo palestino".

Ante esta declaraciones el CCIU se preguntó nuevamente si "¿no se avergüenzan?" y agregó "¿será que justifican esta barbarie?". "Y las más desgraciadas de las declaraciones: FEUU Uruguay. A ellos no les cabe la pregunta. Ellos, justifican esta barbarie!", expresó el CCIU.

El comunicado israelita cierra condenando el terrorismo y expresando apoyo al Estado de Israel. "No podemos dejar de estremecernos al ver fotos y videos de la crueldad y la saña, prueba de la barbarie que nos retrotrae a la época del nazismo".

Temas:

Guerra en Israel Comité Central Israelita del Uruguay Frente Amplio Pit-Cnt

Seguí leyendo

Te Puede Interesar