El presidente Luis Lacalle Pou recibió en la residencia de Suárez y Reyes el jueves por la noche a los dirigentes del sector Todos hacia adelante y en un intercambio distendido pasó varios mensajes. Le puso fecha a la aprobación de la reforma de la seguridad social y le pidió a los dirigentes del sector que lo impulsó a la Presidencia que bajaran la ansiedad electoral.
Sin embargo, el presidente no fue el único que habló en esa instancia ni el único que pasó algunos mensajes.
Luego de la intervención de Lacalle Pou, uno de los que tomó la palabra fue el senador herrerista Gustavo Penadés, quien planteó una advertencia. “Que nadie se crea que la popularidad del presidente es de todo el gobierno”, dijo y señaló, sin mencionar ningún ministerio en particular, que hay áreas del Ejecutivo donde es necesario mejorar la eficiencia, según reconstruyó El Observador a partir de varios participantes.
La popularidad del mandatario se mantiene cercana al 50%, según la última encuesta de la consultora Equipos publicada esta semana.
Pero si bien los números del presidente son altos para el momento del período de gobierno, la intención de voto de la coalición está bastante por debajo del resultado de octubre de 2019, cuando recogieron el 53% de los votos, e incluso empatados con el Frente Amplio (38% la oposición y 37% todos los partidos de la coalición sumados), según la misma consultora.
Con su comentario, Penadés apuntó a la importancia de no descuidar la situación y seguir dedicando las mejores energías a las tareas del gobierno, incluso con una mayor coordinación entre el gobierno y los senadores y diputados. En ese ámbito se planteó la posibilidad de hacer reuniones periódicas entre ministros y legisladores y desde el Ejecutivo pidieron que tanto intendentes como diputados sean el cable a tierra con los reclamos de los vecinos.