9 de junio 2024
Dólar
Compra 38,00 Venta 40,20
31 de julio 2023 - 9:10hs

Luego de vender 50 toneladas de churrascos de cuadril y de bola de lomo en solo 15 días, las carnicerías asociadas a la Unión de Vendedores de Carne (UVC) decidieron extender esta oferta especial que nació para festejar el Día del Carnicero y revalorizar el churrasquito al pan.

En dos semanas se comercializaron 30 toneladas de cuadril (a $ 299 por kilo) y 20 de bola de lomo (a $ 278 por kilo).

Con 20 toneladas más de bola de lomo en el mercado, y hasta agotar stock, la promoción se extenderá durante el mes de agosto, informó el vicepresidente de la UVC, Rafael Rodríguez, quien comentó que ese corte es elegido por los clientes por ser "una pulpa versátil y magra, muy buena para esta temporada, que admite casi todo, desde hacer milanesas a estofados".

Más noticias

Obligar al mercado a bajar precios

Rodríguez destacó que desde la asociación de carniceros están muy satisfechos por la respuesta que los clientes tuvieron a la promoción anunciada el pasado 14 de julio. "El éxito de esta promoción reivindica el trabajo diario que realizamos en las carnicerías de barrio y alienta a los carniceros a seguir apostando a pesar de la competencia agresiva de las grandes superficies. Además que obliga al mercado a bajar los precios, lo que en definitiva beneficia a todos los uruguayos", comentó.

El 14 de julio se conmemora el Día del Carnicero, "una fecha muy emblemática para nosotros que conmemora la primera vez que los carniceros se unieron y cerraron los establecimientos para lograr que les dieran un mayor porcentaje de utilidad", agregó.

La oferta de la UCV busca revalorizar el churrasco al pan.

Promociones

Desde la llegada de la pandemia en 2020 la UVC tomó la decisión de lanzar promociones mes a mes en cortes exclusivos, como manera de ayudar a que la economía familiar rinda, indicó el carnicero. Para lograr esas promociones la gremial negocia con frigoríficos y proveedores para conseguir buenos precios y poder trasladarlos a los consumidores, explicó. 

El precio de las promociones, la fecha de disponibilidad y el listado de las carnicerías que las implementan, además de distintas sugerencias de recetas, se encuentran disponibles en la web www.uvc.com.uy.

Temas:

Unión de Vendedores de Carne precio de la carne vacuna

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos