Nacional > JUGABA BAYERN MUNICH

La carne uruguaya que se publicita en los estadios del fútbol alemán

Jugaban el Bayern Munich contra el Hamburgo cuando apareció la publicidad de una cadena de restaurantes alemana

Tiempo de lectura: -'

10 de septiembre de 2018 a las 14:40

A mediados de agosto el Bayern Munich le hizo cuatro de visitante al Hamburgo en un partido amistoso que se jugó en el Volksparkstadion. El partido y el resultado final fue anecdótico para todo el mundo salvo para quienes se encargan de promocionar los productos uruguayos en el mundo.

Mientras el equipo bávaro hacía un gol tras otro en la estática publicitaria apareció una frase que incluía la palabra “Uruguay”.

“Unser top transfer aus Uruguay”, decía la acción publicitaria en alemán. Eso se traduce como: “Nuestra mejor transferencia desde Uruguay”. En la publicidad aparecía además el logo de Block House, una cadena de restaurantes alemana que tiene locales en las principales ciudades de ese país.

Entre la oferta gastronómica que la cadena maneja se destacan las carnes uruguayas. La empres asegura que sus carnes importadas tienen altos estándares de calidad y lo explican a partir del proceso de crianza del ganado.

“Nuestro ganado Angus y Hereford y sus cruces son principalmente de Argentina y Uruguay”, se dice en la página web de la cadena. Allí también se detalla que el ganado crece en un proceso “natural y ético” de crianza y que sus proveedores cumplen con los “más altos estándares de higiene”. También se exhibe un video promocional de Uruguay Natural en el que se muestran varias secuencias de la pradera uruguaya. 

La cadena cuenta con 15 locales en Hamburgo, siete en Berlín, tres en Hannover y en Frankfurt respectivamente, dos en Stutgart y Munich respectivamente y además tiene locales en otras nueve ciudades alemanas.

Block House también tiene presencia en Portugal, España, Suiza y Austria.

Lea también: Ingresos por exportaciones de carnes crecieron 16%

Alemania es uno de los principales socios comerciales de Uruguay, y el socio europeo más importante. Las exportaciones a ese país se sitúan en el orden de los US$ 370 millones.  

Comentarios