20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
24 de septiembre 2020 - 10:11hs

La despedida de Luis Suárez de FC Barcelona tuvo este jueves una sesión de fotos en el césped del Camp Nou en la que el uruguayo posó junto a todos los títulos que conquistó en el club, en la que estuvo acompañado por algunos de sus compañeros, entre ellos el argentino Lionel Messi, su amigo.

"Me tengo que ir orgulloso de entrar en la historia de este club, ser tercer máximo goleador e irme de la forma que me voy", dijo el delantero.

Junto a Messi y el brasileño Neymar, formó un temible trío atacante entre 2014 y 2017, pero a la sombra de los gigantes brasileño y argentino, también supo ser líder cuando hacía falta.

FC Barcelona

En la 2015-2016, con Messi lesionado dos meses y Neymar apagado, Suárez sostuvo el ataque barcelonista en una temporada en la que totalizó 59 goles y 23 asistencias en partidos oficiales, 40 de esos tantos en La Liga para alcanzar su segunda Bota de Oro, luego de la primera que obtuvo con Liverpool.

Suárez se convirtió en seis temporadas en el tercer mayor goleador histórico de Barcelona con 198 goles, sólo por detrás de César Rodríguez (232) y del intocable Messi (634), cosechando 13 títulos, entre ellos una Champions y cuatro ligas españolas.

Entre sus logros se incluyen el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa de 2015.

En España también conquistó cuatro veces la Copa del Rey y en dos ocasiones la Supercopa de España

En las últimas cuatro temporadas, el Pistolero, conocido por su combatividad y pasión sobre el campo, ha superado los 30 tantos por año en La Liga, excepto la pasada en que anotó 28 tantos y dio 16 asistencias.

Un goleador para Atlético

Pero esos 28 tantos suponen más de la mitad de los 51 logrados por su nuevo club, Atlético de Madrid, la pasada campaña, lo que da cuenta del valor de Suárez para el 'Cholo' Simeone.

Con su llegada, el Atlético gana un goleador, mientras Barcelona, inmerso en una profunda reconstrucción tras la mala temporada anterior ve aligerarse un poco más su pesada masa salarial y rejuvenecer su plantilla.

Suárez, de 33 años, se va a Madrid tras seis temporadas vistiendo la camiseta azulgrana para ocupar la plaza que deja Álvaro Morata, cedido a la Juventus.

El uruguayo llega prácticamente libre al Atlético, que "pagará al FC Barcelona 6 millones de euros (6,9 millones de dólares) en variables", precisó el Barça en una breve nota.

Ninguno de los dos equipos precisó la duración del contrato del jugador, pero, según la prensa española, Suárez firmará por dos temporadas, por las que cobraría entre 7 y 9 millones de euros (entre 8,1 y 10,5 millones de dólares) anuales.

Con base en AFP

Temas:

Barcelona Luis Suárez los títulos de Suárez en Barcelona uruguayo fútbol español

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar