Nacional > JUSTICIA

La columna de Gabriel Pereyra que provocó la denuncia de la presidenta de ASSE

Susana Muñiz dice que el texto "tergiversa el derecho de propiedad de los hospitales públicos"

Tiempo de lectura: -'

03 de agosto de 2017 a las 12:14

La presidenta de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, presentó una denuncia por difamación e injurias contra el periodista Gabriel Pereyra, por una columna de opinión publicada en El Observador el pasado 29 de julio titulada "¡Hola Susana!, ni los buitres se salvan en tus hospitales".

"Si bien los hechos que vengo a denunciar se encuentran relacionados con el cargo que actualmente ocupo, la forma personal en la que se me acusa, responsabiliza, y atribuyen cualidades reñidas con la ética y la moral, me legitiman a formular esta denuncia", señala la jerarca en el texto de la denuncia a la que accedió el semanario Búsqueda.

Según Muñiz, el título de la columna utiliza el pronombre "tus", lo que la ubica "en una posición jurídica" que no tiene. "No soy dueña de los hospitales públicos, que como es público y notorio pertenecen al Estado", agrega la denunciante. "Esa información falsa e inexacta se repite al final de la nota cuando el denunciado afirma: 'ASSE es un peligro, incluso para los carroñeros. Atraídos por el olor a muerto que despide la salud pública, si se internan desprevenidamente en el feudo de Muñiz...".

La denuncia señala que el uso de la palabra "feudo" refiere a "propiedad, zona o parcela en las que se ejerce una influencia o un poder exclusivos, generalmente políticos", y que "tergiversa el derecho de propiedad de los hospitales públicos". Considera la denunciante que al decir "ni los buitres se salvan", Pereyra la deja como "quien somete a los pacientes a esos riesgos en aras de facturar" en su "propio provecho, lo que sin duda configuraría una conducta reprochable desde el punto de vista penal, civil, y ético y moral".
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...