23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
6 de julio 2022 - 16:08hs

La Copa AUF Uruguay no se detuvo a pesar del paro del fútbol profesional uruguayo y esta semana, con cinco partidos, comenzó la disputa de la primera fase del certamen que integra a equipos de la AUF y OFI.

La actividad comenzó a la hora 13:30 del miércoles, en el Parque Palermo, donde Mar de Fondo vapuleó 4-0 a Huracán FC, en partidos entre equipos de clubes de la Primera División Amateur.

Los goles fueron anotados por Fernando Penas, Jonathan Ferreira, Agustín Hernández y Darío Giovanoni. 

@CopaAUFUruguay Mar de Fondo goleó en el Palermo

Mar de Fondo jugará en segunda fase contra el ganador de Atenas de San Carlos y Lavalleja de Minas. 

Paysandú FC, que dirige Sebastián “Loco” Abreu y que juega en la Primera división amateur, el tercer nivel del fútbol de la AUF, se enfrentó ante Paysandú Bella Vista, de OFI, en el Estadio Artigas de dicha ciudad.

El equipo del Loco se impuso 1 a 0 con gol de Enzo Da Silva a los 29 minutos de juego. Este fue el segundo triunfo de Paysandú FC en la era Abreu. 

@CopaAUFUruguay Paysandú FC le ganó a Bella Vista de Paysandú

Paysandú FC se medirá en segunda ronda contra el vencedor del duelo entre Universitario de Salto y Sud América. 

Desde las 20:00, hubo actividad en el Estadio Campomar de Juan Lacaze, donde Deportivo Colonia, de la C, se enfrentó a Santa Emilia de Cardona.

Ganó Deportivo Colonia 3 a 1 con goles de Gustavo Bortoli, Martín Taberne y Ezequiel Curbelo contra uno de Federico Garaza. 

@CopaAUFUruguay Deportivo Colonia ganó en la niebla

Deportivo Colonia chocará en segunda fase contra el vencedor de la llave de Quilmes de Florida -único equipo OFI en vencer de momento a uno de la AUF- y Villa Española, sumido en una crisis institucional. 

También a las 20:00, se jugó un gran partido entre clubes de OFI entre Río Negro de San José y Wanderers de Santa Lucía, dos históricos en las copas del interior.

Ganó Río Negro 3 a 1 a pesar de que Wanderers se puso arriba en el marcador con gol de Mariano Rubbo. Un doblete de Juan Manuel Gómez y un tanto de Cristian Martín en el cierre metieron a los maragatos en segunda ronda donde se medirá contra el vencedor de Bella Vista y Rampla Juniors.

@CopaAUFUruguay Río Negro de San José venció a Wanderers de Santa Lucía

De estos cuatro equipos saldrá el rival de Deportivo Maldonado en fase 3 y el que avance se las verá en octavos con el ganador de Miramar Misiones-Nacional. 

El último partido de esta primera de las tres semanas de la primera fase se jugó el jueves a las 20:00 en el Estadio Martínez Monegal de Canelones, donde Juanicó recibió a Deportivo Italiano en encuentro televisado por AUFTV. 

Deportivo Italiano ganó 2 a 1 con doblete de Changa Bass, delantero nacido en Gambia que tuvo un pasaje por formativas de Peñarol. El tanto de Juanicó fue obra de Sigfredo Veropalumbo. 

Deportivo Italiano, club en el que Freddy Varela volvió al fútbol como dirigente tras no poder cancelar sus deudas al frente de El Tanque Sisley, será rival del vencedor de la llave entre Potencia y La Luz. 

La primera fase continuará las dos próximas semanas, en las que comenzarán a participar equipos profesionales de la Segunda división.

Día Hora Partido Cancha
Miércoles 6 20:00 Paysandú F.C 1- Paysandú Bella Vista 0 Artigas Paysandú
Miércoles 6 13:30 Mar De Fondo 4- Huracán F.C 0 Parque Palermo
Miércoles 6 15:00 Deportivo Colonia 3- Sta. Emilia Cardona 1 Campomar J. Lacaze (Condicional)
Miércoles 6 20:00 Río Negro S. José 3- Wanderers S. Lucía 1 Casto Martinez Laguarda
Jueves 7 20:00 Juanicó 1- Deportivo Italiano 2 Martinez Monegal
Temas:

Copa AUF Copa AUF Uruguay Loco Abreu Fútbol Uruguayo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar