Peñarol llegó este viernes a un acuerdo con el zaguero Yonatthan Rak para que prorrogara su contrato hasta fines de julio y pueda terminar de jugar la primera parte del año que termina con la última fecha o con la definición del Torneo Intermedio.
Este jueves, antes del partido contra América Mineiro para despedirse de una pésima Copa Sudamericana, el presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, habló de la situación de los jugadores que terminan sus préstamos y mencionó el caso de Rak, cedido por Xolos de México.
El presidente señaló que su cesión vence en julio. “De las bajas no vamos a hablar nada hasta que llegue el momento de salir las bajas que son Rak y (Juan Manuel) Ramos en julio y en agosto”, dijo en rueda de prensa.
Y añadió: “Lo de Rak y lo de Ramos, que es julio y agosto, final de julio…”.
“¿Es final de julio entonces?”, le preguntaron, por lo de Rak. “De julio”, reiteró. “Y creo que 10 de agosto, una cosa así, Ramos, cuando terminen esos préstamos lo veremos o cuando termine el Intermedio”, dijo.
Pero luego, durante el partido, se informó que el préstamo de Rak finaliza este viernes 30 de junio, por lo que el encuentro de este jueves había sido el último del zaguero.
En ese contexto fue que Peñarol llegó a un acuerdo con el futbolista este viernes para que extendiera un mes su contrato.