30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
16 de febrero 2023 - 9:42hs

Desde el club de la Villa del Cerro negaron que eso sea así en una nota firmada el pasado martes 14 pero que fue divulgada en sus redes este 16 de febrero, día en el que se celebran las elecciones de la Asociación Uruguaya de fútbol (AUF).

Cerro consideró “poco felices” las expresiones de la MUFP en su comunicado. “Tal actitud prepotente y tribunera nada aporta y genera, lamentablemente, más profundización de la grieta que está matando al fútbol uruguayo”.

Foto: Leonardo Carreño. Hinchas de Cerro

En su nota, la Mutual señalaba que “en los últimos años el CLUB no ha abonado en tiempo y forma NINGÚN SALARIO, lo que conlleva a que los futbolistas se vean en la obligación de tener que reclamar el pago ante los Tribunales correspondientes, debiendo atenerse a los plazos y procesos arbitrales para poder percibir su salario, que es su sustento de vida" e indicaba que los jugadores no habían cobrado los salarios de noviembre y diciembre.

Por su parte, Cerro indicó que lo manifestado por la gremial denota un “profundo desconocimiento” de lo que ocurre en el club.

“La relación existente entre nuestra comisión directiva, funcionarios y jugadores es totalmente normal con una muy buena convivencia”, indicaron. “Hay problemas como en todas las instituciones –aunque la MUFP, por lo visto, solo se enfoca en los de Cerro- pero los mismos son solucionados mediante el diálogo y la mutua comprensión entre todas las partes”.

Los albicelestes agregaron que cumplieron con todas sus obligaciones estatutarias en la AUF y prueba de ello es que quedaron habilitados para jugar el Campeonato Uruguayo.

También indicaron que en los reclamos de futbolistas “que se mencionan en forma tergiversada” optaron por recorrer los caminos procesales legítimos.

La nota luego vuelve a cuestionar a la de la Mutual por su “actitud intolerante, desinformadora y prepotente”. “No aceptan otra verdad que la de ellos y si no, tratan de avasallar mediante amenazas y verdades a medias. También a esta altura es obvia la persecución discriminatoria que sufre nuestro club a mano de las autoridades de la MUFP, que optan por mirar para el costado para no ver los mismos problemas en otros clubes, sobre todo si comulgan con sus mismos gustos políticos”.  

La nota de Cerro:

Comunicado de Cerro en respuesta a la MUFP

Temas:

Cerro Cerro contra la Mutual comunicado de Cerro contra la Mutual Cerro Mutual

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar