Un ex jugador de Nacional, que recientemente le puso fin a su carrera profesional, presenció el debut de su hermano en Primera división este miércoles y se emocionó por su estreno.
El juvenil que tuvo su primer partido en Primera fue Lucas Castro, quien juega en River Plate y que ingresó en el partido ante Newell’s Old Boys de Rosario que abrió la Serie Río de la Plata 2023, encuentro jugado en el Parque Saroldi.
Lucas es el hermano menor de Gonzalo “Chory” Castro, quien se retiró al finalizar el pasado Campeonato Uruguayo con Nacional y que anteriormente había estado en los darseneros.
River Plate
Lucas Castro en su debut en River Plate, agachado a la derecha
Y también de Juliana Castro, exfutbolista que es goleadora histórica del fútbol femenino uruguayo con 307 goles.
“Debut del más peque”, escribió el Chory en una foto familia junto a su hermano tras el partido que tuvo victoria de River desde los puntos penales.
Lucas Castro Irizabal, de Trinidad, Flores, hizo formativas en Centro Recreativo Porongos FC de dicha ciudad y jugó para la selección trinitaria juvenil.
Lucas Castro en Porongos
A los 17 años, en 2021, llegó a Montevideo para entrenar en Fénix.
Luego, pasó a River Plate, donde este miércoles tuvo su debut en el equipo de Ignacio Ithurralde al entrar en el minuto 75.