Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
11 de enero 2024 - 14:08hs

Mientras se espera la llegada de un arquero en el período de pases, el Club Nacional de Football le firmó contrato profesional a un golero juvenil que fue ascendido por Álvaro Recoba para comenzar la pretemporada 2024.

Se trata de Diego Capdevila, de 20 años, quien cumplirá los 21 el próximo 18 de enero.

Nacional Diego Capdevila en Nacional

El guardameta fue uno de los arqueros de la Tercera división que fue campeona el año pasado y en la que el Chino dirigió hasta pasar a ser el DT de Primera en el mes de octubre.

Nacional anunció en sus redes la contratación de Capdevila, en momento en que busca un golero para ese puesto.

Firmó y puede tener su debut

El plantel tricolor tiene en estos momentos a tres arqueros entrenando en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, donde no está Ignacio Suárez, el juvenil que terminó 2023 como titular, debido a que está convocado con la selección uruguaya sub 23 de Marcelo Bielsa que se prepara para el Preolímpico de Venezuela.

Nacional Capdevila, De León y Recoba, de Tercera a Primera

Los goleros con los que cuenta Recoba son Salvador Ichazo, Facundo Machado, quien fue campeón del mundo juvenil sub 20 y era titular en la Tercera 2023, y Capdevila, que era suplente de Machado.

Además, Recoba mencionó a Federico Bonilla, arquero de Cuarta división (sub 19), que no está oficialmente en el plantel de Primera pero que sube para trabajar con sus colegas.

El Chino dijo no tener definido quién iba a atajar en los partidos ante Unión de Santa Fe del próximo sábado en el Gran Parque Central (22:30 horas) y en el clásico ante Peñarol del miércoles 17, aunque todo indica que Ichazo tiene el número puesto por su experiencia.

De todas formas, el entrenador puede hacer rotaciones.

Nacional El momento de la firma

“Ante Unión vamos a tratar de variar mucho, y el clásico no lo tengo definido”, dijo el DT, que señaló que frente a los argentinos puede utilizar los 10 cambios que se podrán hacer en el encuentro.

Lo que dijo Recoba sobre los arqueros

“Es una de las posiciones en las que estamos buscando, yo personalmente, la gerencia deportiva, los Sebas Eguren y Taramasco, el Ale (el presidente Alejandro Balbi), José (Decurnex), en la parte dirigencial. Estamos intentando traer un arquero. Es una de las posiciones que queremos reforzar”, expresó el técnico este miércoles en conferencia de prensa.

“No quiere decir que Salva (Ichazo) se tenga que ir, lo que sí va a tener más competencia”, señaló. “Sabemos que Nacho (Ignacio Suárez) está en la sub 23 y no lo vamos a tener por un tiempo”.

Nacional Diego Capdevila y Gustavo Amoza

Sobre los posibles fichajes para el puesto dijo: “Se han tirado muchos nombres, yo sé con quiénes hemos hablado. Esperemos solucionarlo en estos días. Hoy está Salva, Facu (Machado), Diego Capdevila que se le hizo contrato, Bonilla que nos está dando una mano, y esperando cerrar un arquero más”.

La posibilidad del regreso de Luis Mejía

“Lo de 'Manotas' es un aquero que ya estuvo en Nacional. Hace un mes cuando me llamó uno de los representantes de él le dije que era uno de los arqueros que estaba en consideración y sigue estando en consideración”, agregó sobre el arquero panameño que suena para volver a los albos.

“Entre hoy, mañana o pasado lo vamos a resolver. Es una de las posibilidades”, agregó. “Hay dos o tres arqueros que nos interesan. Estamos tratando de traer lo mejor. (Mejía) ya jugó en Nacional, seguramente venga y se ponga la camiseta y juegue, como lo ha hecho. Hoy o mañana lo vamos a decidir".

Temas:

Nacional plantel de Nacional Diego Capdevila juveniles de Nacional

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos