El expresidente de Nacional, Ricardo Alarcón, fue dado de alta en las últimas horas tras permanecer internado grave durante un mes en el Sanatorio Británico por haberse contagiado de covid-19.
En un video filmado cuando se retiraba del sanatorio se ve al personal médico que lo despide con aplausos después que Alarcón les dedicara unas emocionadas palabras y de transmitirle a los profesionales que a partir de ahora son parte de su familia.
"Les quiero transmitir a ustedes, para que se lo transmitan a los compañeros, que son parte de mi nueva familia, que los quiero mucho, que van a ser parte de mi vida", dijo el exdirigente tricolor.
"Los líderes salen adelante, no porque son impuestos, sino porque la gente los nombra líderes, los elige como líderes, y ustedes sin ninguna duda son los líderes de la nueva sociedad, la sociedad de la salud, y eso es muy importante. Estoy emocionado", señaló.
Alarcón presidió a Nacional durante dos períodos, 2006-2009 y 2009-2012. En ese lapso el equipo tricolor obtuvo tres campeonatos uruguayos (2009, 2011 y 2012), dos Liguillas pre Libertadores (2007 y 2008) y la mejor actuación en Copa Libertadores (llegó en semifinales en 2009) desde la que el club ganó en 1988.