El director técnico de Gremio de Porto Alegre, Renato Portaluppi, habló este viernes pasado el mediodía en conferencia de prensa antes de lo que será el clásico ante Internacional este domingo a la hora 16 en el Estadio Beira Rio de los colorados, por una nueva fecha del Campeonato Brasileiro.
El técnico se refirió obviamente al partido en el que enfrentarán al conjunto que tiene en sus filas a los uruguayos Sergio Rochet y Carlos De Pena, y que viene de ser eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores de América en ese mismo escenario jugando como local, y de atrás, cayendo 2-1 ante Fluminense.
Pero Renato también habló del uruguayo Luis Suárez.
"Suárez es irreemplazable. Es una frase fuerte, pero es cierta. No se quedará, pero está siendo muy importante este año", dio el técnico de Gremio este viernes.
Acerca del clásico que se viene, Renato también explicó que habló con sus jugadores.
"Hay muchas posibilidades de que Inter se recupere si vence en el clásico Grenal. Hablé con mi grupo sobre esto", sostuvo.
Y añadió: "Gremio no es favorito del Grenal. Independientemente de la posición o el contexto del oponente, es un Grenal".