12 de julio 2023 - 16:20hs

Luego del hundimiento del sumergible Titán, que se sumergió el 18 de junio para observar los restos del Titanic y debía subir a la superficie al cabo de siete horas, pero se perdió el contacto con él al cabo de dos horas, la empresa OceanGate, que era la que lo manejaba, dejó de operar. Y ahora se descubrieron nuevos testimonios de cómo la empresa explicaba los riesgos de sumergirse.

Según dijo el empresario Bill Price al New York Times, la explicación fue "macabra". Según relató al diario estadounidense, para ejemplificar los riesgos, la empresa usó una lata de refrescos que aplastaba con un martillo, como para mostrar cómo sería una explosión dentro de Titán.

Price, que viajó anteriormente en el sumergible, señaló que le compararon la presión que podía aguantar el sumergible con la que soportaría un elefante todo su peso en una sola pierna y con 100 elefantes arriba.

A pesar de que se puso en marcha inmediatamente una gran operación de rescate para intentar salvar a los pasajeros del sumergible que supuestamente tenía reservas de aire para unos cuatro días, los equipos de salvamento constataron que una "implosión catastrófica" había destruido la nave, matando en el acto a sus cinco ocupantes. 

Uno de los directivos de la empresa Pelagic Research Services, que había desplegado su robot submarino teledirigido (ROV) para explorar el fondo del Atlántico, confirmó que había completado sus operaciones.

A bordo del Titan están Hamish Harding, de 58 años, un aviador británico que ha establecido récords mundiales; el empresario británico Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo Suleman, de 19 años; Stockton Rush, 61, CEO de OceanGate, que dirigía los viajes del Titanic; y Paul-Henry Nargeolet, de 77 años, ex buzo de la Armada francesa y director de investigación submarina de la empresa propietaria de los derechos de salvamento del Titanic.

Temas:

Oceangate sumergible titanic

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos