29 de agosto 2023 - 18:01hs

Luego de que la semana pasada con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) entregara una ambulancia en Pueblo Fernández (en Salto), el intendente del departamento Andrés Lima denunció que esa ambulancia, así como otra entregada en Sarandí del Arapey, no estaban operativas por no contar con choferes. 

"Hace casi 10 días el presidente de la República entregó dos ambulancias nuevas, una en Sarandí del Arapey y otra en Pueblo Fernández. Pero las ambulancias no están funcionando, están paradas y no están trasladando a los vecinos que lo necesitan. No sabemos por qué, pero no está bueno llegar y sacarse la foto de cosas que aún no funcionan. La gente no se lo merece", tuiteó Lima el lunes.

Más noticias

La respuesta de ASSE no tardó en llegar. El presidente del organismo, Leonardo Cipriani, acusó a Lima de haber sido el que generó el problema. "Intendente Lima, los choferes de la ambulancia de Pueblo Fernández eran municipales. Su intendencia decidió retirarlos. Andrés Lima, este problema lo generó usted. Ya se están anotando en BPS los nuevos choferes aportados por ASSE", aseguró.

Lo que dicen ASSE y la intendencia

Cuando el 16 de agosto, el presidente Leonardo Cipriani anunció la ambulancia en Pueblo Fernández, le entregó la llave a uno de los choferes que había sido contratado por ellos para conducir una de las ambulancias. Ante esa situación, contó Lima a El Observador, es que la Intendencia de Salto decidió mover su ambulancia municipal hacia otras dos localidades, Quintana y Pepe Núñez.

"Ellos presentaron a los choferes ese día. Por eso decidimos correr nuestra ambulancia. Nunca nos pidieron choferes para esas dos nuevas. Y nos sorprende que diez días después las ambulancias sigan bajo techo", aseguró Lima a El Observador.

Según contó, la Intendencia tenía firmado un convenio con ASSE en el que colaboraba con choferes para diferentes localidades (actualmente en ocho) pero este convenio no fue reafirmado en esta administración.

Fuentes de ASSE aseguraron a El Observador que sí se le había pedido a la intendencia que aportaran choferes para esas localidades, aunque la respuesta fue negativa. 

Señalaron también desde el organismo que uno de los choferes que habían asignado para manejar una de las ambulancias rechazó el puesto, mientras que otro tuvo problemas de papeleo, lo que llevó a que se demorara la contratación de ambos. 

Ese problema, según ASSE, ya quedó solucionado con la contratación de dos nuevas personas.

Temas:

Leonardo Cipriani ASSE Andrés Lima Intendencia de Salto Pueblo Fernández

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos