Café & Negocios > autismo

“La hora del silencio”: una campaña que busca generar conciencia en el mes del autismo

Cada martes del mes, los locales de TaTa, BAS, Multi Ahorro Hogar y San Roque de todo el país se unen a “La hora del silencio”
Tiempo de lectura: -'
07 de abril de 2024 a las 10:00

Desde el pasado martes 2 de abril y cada martes del mes, los locales de TaTa, BAS, Multi Ahorro Hogar y San Roque de todo el país se unen a “La hora del silencio”, una acción que pretende contemplar algunas necesidades de las personas con Trastorno del Espectro Autista con el fin de apoyar la concientización y sensibilización.   

Durante una hora, de 10 a 11 de la mañana, se generarán ambientes tranquilos y sin sobrecarga de estímulos, recibiendo a los clientes con luces bajas, sin llamados por autoparlante, pantallas y música apagadas, y un tono de voz calmo por parte de los colaboradores de las tiendas.

“Es responsabilidad de todos promover la plena realización de todos los derechos humanos en igualdad de condiciones a través de entorno más inclusivos y favorables. Esta campaña reafirma nuestro compromiso y nos desafía a ser más empáticos”, expresó Gabriela Broda, gerente de Gestión Humana del grupo.

“La hora del silencio” nació en 2023 desde el equipo de Cultura y Diversidad del grupo para generar conciencia en el día mundial del autismo. Motivados por la buena aceptación de los clientes, en esta edición se propuso extender la acción durante todo el mes de abril.

Para diseñar la campaña se contó con el asesoramiento de la experta Raquel González, quien profundizó en la importancia de entender que, si bien no todas las personas con TEA tienen las mismas necesidades, sí todas necesitan espacios o entornos amigables.

Salir de compras puede resultar abrumador para quienes padecen TEA por la cantidad de información y estímulos que hay dentro de los locales comerciales. Teniendo en cuenta esta realidad es que se buscó generar experiencias más inclusivas que a su vez impacten y sensibilicen a la comunidad. 

“Todos tenemos derecho a disfrutar de un estilo de vida saludable y favorable para el desarrollo de las tareas diarias. Los ambientes tranquilos, sin sobrecarga de estímulos, minimizan la carga sensorial y promueven entornos menos desafiantes. Como compañía nos enorgullece contribuir a una sociedad más equitativa”, agregó Broda.

 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...