Nacional > MESA POLÍTICA

La indisciplina en el Frente y un centro de Miranda que nadie cabeceó

El presidente de la coalición cuestionó el desacato de dos diputados y dijo que amerita intervención del Tribunal de Conducta Política

Tiempo de lectura: -'

17 de noviembre de 2018 a las 05:04

La disciplina partidaria fue otra vez asunto de discusión en la Mesa Política del Frente Amplio, tras una semana en la que dos diputados desacataron el mandato de la bancada y rechazaron el ingreso de tropas extranjeras a Uruguay. 

Este viernes, en el marco de su informe político semanal, el presidente del Frente Amplio Javier Miranda cuestionó la actitud de los diputados Gerardo Núñez (Partido Comunista) y Luis Puig (PVP), y dijo que –a su juicio– ameritaba la intervención del Tribunal de Conducta Política (TCP). Sin embargo, según contaron a El Observador participantes de la reunión, Miranda afirmó que él no iba a ser quien llevara el tema al tribunal, y trasladó a los sectores la responsabilidad de hacerlo.


El delegado del PVP, Carlos Coitiño, dijo a El Observador que durante el debate “no hubo ningún respaldo” a la moción de recurrir al TCP, aunque adelantó que su sector “no tiene inconvenientes” en “asumir las consecuencias de sus actos”. De hecho, dijo que si el caso es sometido a estudio del tribunal, el PVP acompañará la idea de discutirlo en el Plenario previsto para el 15 de diciembre, junto al resto de los dictámenes pendientes. 

“Nuestra posición es que conocemos las reglas de juego. No compartimos el proyecto porque la orgánica ni lo consideró. El 5 de noviembre planteamos la necesidad de discutirlo en el Secretariado Ejecutivo y de ahí hasta el 13 de noviembre, cuando se votó, no se trató el asunto”, reprochó el dirigente. 

Por su parte, el delegado comunista Claudio Migliarini también defendió la actitud de su correligionario Núñez y resaltó que el rechazo al proyecto es “coherente” con la historia del PCU y del Frente Amplio, por lo que “nadie podía esperar otra cosa”. 

“Cada cual dio su posición. Nosotros asumimos la nuestra y nos atenemos a las consecuencias”, dijo Migliarini a El Observador.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...