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Suárez y un saludo para las redes

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La llegada de Luis Suárez revolucionó las redes sociales de Nacional; mirá los números

Desde que comenzó la movida #SuarezANacional el club sumó más de 110.000 nuevos seguidores en sus redes, en dos semanas superó los últimos cuatro meses

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01 de agosto de 2022 a las 13:29

La llegada de Luis Suárez a Nacional ha significado una “revolución digital” en las redes sociales del club, según informó la institución tricolor en un comunicado en el que repasa números de la movida y el impacto en las plataformas.

El pico fue lo vivió el pasado 27 de julio, un día después que Suárez confirmara que tenía un preacuerdo con los albos. Ese día el club contabilizó el crecimiento más grande del año en cuanto a followers, con 14.785 nuevos seguidores en un solo día, informó Nacional. Eso supone un incremento de casi el 3.000% en comparación con el crecimiento diario habitual.

La red que más creció fue Instagram, con 22.323 nuevos seguidores.

En total, desde que el 10 de julio se inició la campaña #SuarezaNacional, impulsada por los hinchas, el club sumó un total de 112.712 nuevos seguidores. Es decir, en poco más de dos semanas, ha superado el crecimiento de los últimos cuatro meses (marzo-junio), destacaron los tricolores.

Los hinchas de Nacional en la vuelta de Suárea

Con respecto al engagement, el 26 y 27 de julio fueron los días con mayor nivel de interacción de 2022 en las redes del club. En total, suman 812.520 interacciones.

Las redes de Nacional tienen un promedio diario de engagement de 72.734 interacciones/día. El 26 de julio, con 426.092 interacciones, se generó un 486% más que la media y el 27 de julio, con 386.428 interacciones, un 431% más.

Los albos destacaron que cualquier éxito deportivo del año queda “pequeño” al lado de Suárez: los cuatro posts con más impacto del año en las redes de Nacional son del fichaje del salteño.

Suárez saluda a los hinchas

Las redes de Suárez

Las redes de Luis Suárez también crecieron con la movida. Las publicaciones del fichaje por Nacional se ubicaron entre los posts con más impacto del jugador de todo 2022, destacó el club tricolor, que señala que entre las publicaciones del delantero y Nacional se superan algunos de sus éxitos deportivos del año como el pase a cuartos de Champions con Atleti o la clasificación de Uruguay para el Mundial.

Red por red de Suárez, los datos fueron los siguientes:

En Twitter, el anuncio oficial es su post con más engagement de 2022 y el vídeo del preacuerdo, el tercero.

En Instagram, el video es el tercer post más valioso del año y el anuncio oficial, el quinto.

Suárez y un saludo para las redes

En Facebook, su nueva foto de perfil de Nacional es el post con más interacción del año, el anuncio oficial es el tercero en el ranking y el vídeo, el cuarto.

Todas las publicaciones de Suárez relacionadas con el fichaje y su impacto total, generaron 3 millones de interacciones y 55.2 millones de impresiones

Todo eso supone un valor total de US$ 1.7 millones. Ese dato es medido a través de la alianza del club con Blinkfire, una empresa con la que Nacional empezó a trabajar en 2019 con el objetivo de maximizar y medir el impacto en sus aplicaciones oficiales. La plataforma tiene la capacidad de cuantificar el engagement y el valor generado a los patrocinadores en tiempo real con el objetivo de aumentar los ingresos del club. Mediante inteligencia y visión artificial, mide el impacto del contenido publicado en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram para mejorar la llegada a los hinchas, explicaron desde Nacional a Referí en 2021.

Con respecto al impacto internacional, los datos a través de publicaciones de medios, ligas, federaciones, equipos y jugadores de todo el mundo en redes sociales fueron los siguientes:

Los hinchas de Nacional en la vuelta de Suárea

Publicaciones con mención a Nacional y a Suárez: 5 millones de interacciones, 81 millones de impresiones y un valor de US$ 3.1 millones.

El periodista Italiano Fabrizio Romano fue el mayor altavoz del fichaje, generando más de 1 millón de interacciones solo con sus publicaciones.

Con respecto a los hashtags de la movida, #SuarezANacional registró 2.5 millones de interacciones, 51 millones de impresiones y un valor de US$ 1.8 millones. Mientras que el hashtag #SuarezEnNacional tuvo 2.1 millones de interacciones, 38.5 millones de impresiones y un valor de US$ 1.3 millones.

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