Matías Arezo, autor del 2-1
Hernán Menosse, gol del empate
El saludo de Peñarol a sus hinchas
El calentamiento de La Luz
Las banderas de La Luz otra vez al Centenario
Joaquín Ferreira, Pablo López, Lucas Hernández y Diego Rolan, no convocados
Nueva Helvecia presente para alentar a La Luz
Julio Fuentes, DT de La Luz
Duelo aéreo entre Santiago Homenchenko y Nicolás Schiappacasse
Esteban Ostojich
Hernán Menosse
Santiago Carrera e Ignacio Neira, golazo de La Luz
Esteban Ostojich
Thiago Cardozo vencido, golazo de La Luz
El festejo de La Luz
Alfredo Arias
Ramiro Méndez
Yonatthan Rak y Nicolás Schiappacasse
Léo Coelho ante Álvaro González
Rodrigo Viera, el de los laterales potentes
Esteban Ostojich
Léo Coelho y Thiago Cardozo
El VAR tuvo una intervención clave
Esteban Ostojich anuló un penal que había cobrado mal
Ostojich amonestó a Schiappacasse por simular
Ostojich dio marcha atrás en su decisión
Alfredo Arias dando indicaciones
Nicolás Royón y su dedicatoria al cielo
Matías Arezo, hat-trick
Julio Fuentes y Enzo Castillo
Fuentes se fue muy molesto con el arbitraje y el VAR
Los cambios de La Luz cambiaron
Matías Arezo, determinante
Arezo de dedicatoria
Arezo, determinante
Mansilla por Laquintana
Así se fue Schiappacasse, flojo partido
Méndez enardecido en la refriega
Milans y Méndez contra Aníbal Hernández (16)
Méndez protesta el penal
En la tribuna hubo algunos desmanes
Julio Fuentes da indicaciones
La Policía intervino para separar los bandos
La refriega tras el 3-3 de La Luz
Ostojich expulsó a Aguirregaray
Los jugadores de La Luz protestaron
Ostojich amonestó a Cardozo
El gol de Royón, autor de un doblete
El festejo de La Luz
Quintana, enorme figura
El penal del final de Arezo
El festejo de Arezo
La celebración del 9
Roberto Hernández
Neira y Coelho
Julio Fuentes, DT de La Luz
La Ámsterdam convocó muchos hinchas
Sánchez y Arezo en el primer gol

Fútbol > TORNEO APERTURA

La Luz 3 - Peñarol 4: hat-trick de Matías Arezo en sufrido y polémico triunfo aurinegro

Con tres goles de Matías Arezo, dos de ellos de penal, Peñarol derrotó 4-3 a La Luz que fue superior en el primer tiempo y que tuvo la valentía de remontar un 1-3; los aurinegros son los únicos líderes del Apertura
Tiempo de lectura: -'
13 de febrero de 2023 a las 19:25

Peñarol derrotó 4-3 a La Luz en el Estadio Centenario por la segunda fecha del Torneo Apertura y se convirtió en el único líder del certamen. 

En un duelo cambiante, parejo, emotivo y polémico, Peñarol se llevó el triunfo en el séptimo minuto de tiempo agregado con un penal que convirtió Matías Arezo, autor de tres goles. 

La Luz tuvo enorme valentía para remontar en los minutos finales una desventaja de dos goles (1-3) y con doblete de Nicolás Royón llegó a establecer la igualdad que se rompió de penal, tras un chequeo en el VAR. Ignacio Neira abrió la cuenta para La Luz, empató Hernán Menosse y luego llegaron tres goles de Arezo, dos de ellos de penal. 

La Luz ya lo había complicado a Peñarol el año pasado eliminándolo de semifinales de la Copa AUF Uruguay en una memorable gesta. 

La previa

Alfredo Arias apostó por un cambio de sistema táctico con el ingreso de Hernán Menosse por Sebastián Cristóforo. el de Abel "La Joya" Hernández por Kevin Méndez mientras que en el medio se metió el juvenil Santiago Homenchenko en lugar de Pedro Milans. Ignacio Laquintana y Valentín Rodríguez jugarán como carrileros.  

Joaquín Ferreira, Pablo López, Lucas Hernández y Diego Rolan, no convocados

Del 4-3-3 que jugó ante Cerro, Peñarol jugará con un 3-5-2. ¿La razón? La Luz juega con dos delanteros pero presentará un bloque defensivo bajo y Arias pretendía que los tres zagueros tomen a los puntas rivales y que el resto del equipo se vuelque a jugar sobre el campo contrario. 

Peñarol jugó con Thiago Cardozo, Léo Coelho, Hernán Menosse, Yonatthan Rak; Ignacio Laquintana, Carlos Sánchez, Sebastián Rodríguez, Santiago Homenchenko, Valentín Rodríguez; Matías Arezo y Abel Hernández. 

En el banco de suplentes quedaron Jhonatan Lima, Matías Aguirregaray, Pedro Milans, Juan Manuel Ramos, Sebastián Cristóforo, Rodrigo Saravia, Kevin Méndez, Nicolás Rossi, Brian Mansilla y Óscar Cruz. 

La Luz jugará con Ramiro Méndez, Juan Pablo Quintana, Santiago Carrera, Sebastián Cardozo, Rodrigo Viera, Enzo Castillo; Matías De los Santos, Álvaro González, Ignacio Neira; Nicolás Schiappacasse y Cristian Quintero. 

En el banco de suplentes quedaron Luis Colman, Jonathan Baeza, Rodrigo Hernández, Pablo Porcile, Aníbal Hernández, Emanuel Fuentes, Juan Martín Boselli, Federico Millacet, Nicolás Royón y Luis Machado.  

Julio Fuentes, DT de La Luz

No entraron en la convocatoria Rafael Sanchez, Luciano Puentes, Francisco Martirena, Bruno Scorza, Juan Pablo Fagúndez, Leonardo Barrios, Bryan Osores ni Emiliano Ancheta.

Fuentes realizó cuatro cambios. Salieron Fagúndez, Porcile, Machado y Scorza y tomaron sus lugares Quintana, el Tata González y los dos puntas, el panameño Quinteros y Schiappacasse. 

Primer tiempo

Duelo aéreo entre Santiago Homenchenko y Nicolás Schiappacasse

Peñarol intentó salir a jugar como protagonista pero se encontró con un La Luz bien plantado y dispuesto a salir con transiciones rápidas al ataque. 

En una de ellas, un buen desborde de Quintana generó un lateral. Rodrigo Viera lo lanzó con gran potencia, se generó un rebote y desde el borde del área De los Santos tocó lateralmente a Neira quien de sobrepique venció a Cardozo con espectacular remate a los 9' de juego. 

El festejo de La Luz

No le duró mucho la alegría a La Luz porque con un par de tiros de esquina, a Peñarol le alcanzó para llegar al empate. 

En el primero de ellos, Rak entró solo por el segundo palo y remató a boca de jarro contra Méndez, quien salvó en gran esfuerzo. Pero en el segundo córner, que cayó a la mitad del área chica, Menosse entró absolutamente solo, descuidado por Carrera, y de pierna derecha superó a una tardía reacción de Méndez. Iban entonces 13' de juego.

Hernán Menosse

A los 28' La Luz llegó por la misma vía, un remate de media distancia. El encargado de patear fue De los Santos y el balón se fue apenas afuera sobre el parante izquierdo.   

La Luz fue mejor en el primer tiempo con las constantes subidas por derecha de Quintana, figura por destrozo de los primeros 45'. 

Yonatthan Rak y Nicolás Schiappacasse

A los 36' se produjo una acción curiosa. Schiappacasse cayó en el área marcado por Sebastián Rodríguez, tras notable maniobra por derecha de Quintana, y Ostojich cobró un penal increíble. Rodríguez nunca tocó al delantero. 

El juez estuvo seis minutos con el monitor del VAR apagado, hasta que pudo revisar la jugada. Ahí desestimó la falta enmendando un grosero error de apreciación y amonestó a Schiappacasse. 

Esteban Ostojich

Peñarol pudo correr la cancha recién en el séptimo y último minuto del tiempo de adición del primer tiempo. Ahí se conectaron Sánchez con Laquintana y tras un centro de este se generó un penal por mano de Quintana. La acción fue bien apreciada por Ostojich y Arezo remató con categoría para establecer el 2-1. 

Así, Peñarol se fue arriba al cabo del primer tiempo tras 52 minutos donde La Luz fue futbolísticamente superior. 

El aurinegro estuvo muy incómodo con su línea de tres en defensa. La Luz le tapó y controló a Cabecita Rodríguez y le atacó los espacios a espadas de sus carrileros, sobre todo con las constantes subidas de Quintana. 

Segundo tiempo

Peñarol salió con el ingreso de Nicolás Rossi por el Pato Sánchez y La Luz con el de Ernesto Hernández por Rodrigo Viera. 

La Luz tomó mayor iniciativa y Peñarol esperó que se le presentaran espacios para contragolpear. 

Defensivamente, el aurinegro logró controlar a La Luz donde Schiappacasse le sacó velocidad y sorpresa a los ataques. 

A los 65', Rodríguez habilitó notablemente en largo a Laquintana y este le tiró un caño cortando hacia el arco a su marcador, De los Santos. En su esfuerzo defensivo, el artiguense ex Peñarol rechazó cortó hacia atrás y se la terminó sirviendo a Arezo quien remató y capturó el rebote sobre la línea para decretar el tercer tanto de los mirasoles. 

Ese gol pareció bajarle el telón al encuentro. 

Sin embargo, La Luz reaccionó con los cambios y Royón decretó la igualdad. 

Primero con una acción directa donde el golero Méndez jugó en largo, Menosse falló y Royón giró para sacar un latigazo cruzado de zurda, inatajable para Cardozo. 

El segundo de Royón llegó tras gran asistencia de Quintana, de enorme partido, pese a que su influencia había decrecido en el segundo tiempo. 

En ese momento se generaron incidentes entre los suplentes de ambos equipos. Resultaron expulsados Matías Aguirregaray en el banco y el Tata González, que ya había sido sustituido en La Luz. 

Para el final, Peñarol puso la pelota en el área en los minutos finales para intentar ganarlo. Se generó un rebote largo del golero Méndez que lo enmendó con una atajada donde se jugó el cuerpo, pero en el nuevo rebote De los Santos bajó a Rossi de una patada. Ostojich no vio el penal pero en el chequeo del VAR lo validó. 

Arezo, con enorme categoría, fusiló a Méndez y le dio a Peñarol un triunfo muy sufrido ante un rival que juega con el corazón en la mano y que nunca se entrega.

La ficha

La Luz: Ramiro Méndez, Juan Ignacio Quintana, Santiago Carrera, Sebastián Cardozo, Rodrigo Viera, Enzo Castillo; Matías De los Santos, Álvaro González, Ignacio Neira; Nicolás Schiappacasse y Cristian Quintero. DT: Julio Fuentes
Peñarol: Thiago Cardozo, Léo Coelho, Hernán Menosse, Yonatthan Rak; Ignacio Laquintana, Carlos Sánchez, Sebastián Rodríguez, Santiago Homenchenko, Valentín Rodríguez; Matías Arezo y Abel Hernández. DT: Alfredo Arias
Cambios en La Luz: 45' Roberto Hernández x R. Viera, 60' Aníbal Hernández x Á. Gonzälez, Federico Millacet x C. Quintero y Nicolás Royón x S. Carrera y 75' Juan Martín Boselli x N. Schiappacasse
Cambios en Peñarol: 45' Nicolás Rossi x C. Sánchez, 58' Kevin Méndez x V. Rodríguez y Rodrigo Saravia x A. Hernández, 66' Pedro Milans x L. Coelho y 77' Brian Mansilla x I. Laquintana
Estadio: Centenario
Jueces: Esteban Ostojich, Carlos Barreiro, Heber Godoy, Andrés Martínez. VAR: Jonathan Fuentes y Nicolás Vignolo
Goles: 9' I. Neira (LL), 13' H. Menosse (P), 45'+7', 65' y 90'+7' M. Arezo (P), 81' y 86' N. Royón (LL)
Amarillas: 23' L. Coelho (P), 41' N. Schiappacasse (LL), 45'+7' R. Méndez (LL), 69' S. Homenchenko (P), 88' T. Cardozo (P), 90' N. Royón (LL)
Expulsados: 87' M. Aguirregaray (P, desde el banco) y Á. González (LL, desde el banco)

19.49.HS | 13/02/2023

El reconocimiento de campo de Nicolás Schiappacasse

Los jugadores de La Luz hicieron el reconocimiento del campo de juego del Estadio Centenario. 

Nicolás Schiappacasse lo hizo de manos en los bolsillos cuando la afluencia de público es aún escasa. 

Se vendieron alrededor de 9.000 entradas para el cotejo que comienza a la hora 21.00. 

19.38.HS | 13/02/2023

Los convocados de Julio Fuentes en La Luz

Esta es la convocatoria que realizó Julio Fuentes en La Luz. 

Hay varios jugadores que estuvieron el año pasado en la histórica eliminación de Peñarol en semis de Copa AUF Uruguay: Ramiro Méndez, Sebastián Cardozo, Rodrigo Viera (expulsado en la revancha en el Centenario), Jonathan Baeza, Enzo Castillo, Pablo Porcile, Emanuel Fuentes, Álvaro "Tata" González, Aníbal Hernández, el panameño Cristian Quintero, Juan Ignacio Quitana y Luis "La Cobra" Machado. 

En el plantel hay varias caras nuevas, tres de ellas con pasado en Peñarol: Matías De los Santos, Juan Martín Boselli y Nicolás Schiappacasse, autor del único gol merengue en el debut ante Wanderers, donde perdieron 3-1 en el Parque Liebig's. 

Diego Rolan no entró en la convocatoria

Diego Rolan y Lucas Hernández no entraron en la convocatoria de Alfredo Arias para enfrentar a La Luz este lunes por la segunda fecha del Torneo Apertura. 

Ambos fueron los últimos futbolistas en incorporarse para esta temporada. Rolan no juega oficialmente desde agosto y Hernández desde octubre. 

Rolan hizo fútbol entre semana y rindió a buen nivel. Sin embargo, la decisión de que no esté es estrictamente de Arias quien quiere que llegue en óptimas condiciones físicas para poder hacer su debut con Peñarol. 

Otra gran novedad es la presencia de Matías Aguirregaray por primera vez en la era Arias, incluidos los partidos amistosos. Ante Cerro había estado convocado Joaquín Ferreira. 

Entre los hombres de ofensiva también hay un cambio con respecto al debut. No está Máximo Alonso pero sí figura Brian Mansilla. 

 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...