Espectáculos y Cultura > También en YouTube

La marihuana como ingrediente gana lugar en tutoriales y programas de cocina

En Netflix, Youtube y otras plataformas puede aprenderse o ver a cocineros explorar a la marihuana en la comida

Tiempo de lectura: -'

06 de febrero de 2019 a las 14:59

A medida que la postura sobre la legalización del cannabis cambia en distintos puntos del planeta, su influencia cultural y su presencia en los medios también cambia. Netflix, por ejemplo, vio la oportunidad, y a medida que distintos estados de Estados Unidos legalizaron o despenalizaron su consumo desde 2014 en adelante, se enfocó en producir una serie que muestre su uso gastronómico. 

Así apareció, en 2018, Cocina a las hierbas, un reality show que se presenta como "el primer programa de cocina con cannabis de la historia", y que viene a ser un MasterChef con más carcajadas y una competencia más reducida. Los concursantes por capítulo son solo dos, y tienen que preparar sus platos para un jurado que combina cocineros con celebridades, y que tienen en cuenta como uno de los factores para elegir al ganador cómo "pega" cada plato. 

Es que al cocinar con marihuana, esta retiene su efecto psicoactivo, por lo que la dosis que se agrega, y su potencia deben ser tenidas en cuenta por quien prepara la comida, y en el caso de no regular bien las cantidades, puede llevar a efectos adversos como bajas de presión, mareos, vómitos, ansiedad o taquicardias.

La serie de Netflix está compuesta por doce episodios de apenas 15 minutos, por lo que puede ser vista en una breve maratón. 

Además, para los que manejan el inglés, ya que no está subtitulada al español, el portal de noticias estadounidense Vice ofrece en Youtube la serie Bong Appetit, en la que se presentan distintos emprendimientos que utilizan la marihuana como ingrediente, en un rango de propuestas que van desde cócteles y helados, hasta pizza y las más tradicionales galletitas o brownies. 

Para los que deseen dar el siguiente paso y ponerse manos a la obra,  el canal de Youtube español Undergrow.tv ofrece periódicamente tutoriales y recetas para preparar platos con marihuana. La lista incluye dulces, como magdalenas y bizcochuelos, hasta ensaladas, carnes y hasta una tortilla de papas.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...