Espectáculos y Cultura > La chica en la telaraña

La nueva película de Fede Álvarez, protagonizada por Claire Foy de The Crown, ya tiene adelanto

El uruguayo es el director de La chica en la telaraña, la adaptación de la novela de la saga Millennium, que se estrena en noviembre

Tiempo de lectura: -'

07 de junio de 2018 a las 11:30

Lisbeth Salander está de vuelta, aunque con rostro renovado. La actriz que encarna a la reina Isabel de Inglaterra en la serie de Netflix The Crown, Claire Foy, será la encargada de interpretar a la hacker y vengadora anónima creada por el escritor sueco Stieg Larsson en la serie literaria Millennium, cuya cuarta parte, La chica en la telaraña, llegará a los cines en noviembre, con el uruguayo Federico Álvarez como director.

La película presentó este jueves 7 su primer avance, en el que se marca el tono sombrío, la mezcla de acción, thriller y suspenso. Además se introduce a esta nueva versión de Salander que en el tráiler aparece atacando a un ejecutivo que maltrata a su esposa y que ha hecho lo mismo con dos prostitutas, pero fue exonerado por la justicia.

El elenco lo completan el sueco Sverrir Gudnason como el periodista Michael Blomkvist –el compañero de andanzas de Salander–, Lakeith Stanfield (Selma, ¡Huye!), uno de los nombres en ascenso dentro de Hollywood, y Stephen Merchant.

Fede Alvarez
El director uruguayo Federico Álvarez junto a Claire Foy y Sverrir Gudnason, los protagonistas de La chica en la telaraña
El director uruguayo Federico Álvarez junto a Claire Foy y Sverrir Gudnason, los protagonistas de La chica en la telaraña
Álvarez es el encargado de dirigir esta adaptación, luego del éxito que le reportó su película No respires, estrenada en 2016. La película está basada en la cuarta parte de la saga, escrita por Michael Lagercrantz, quien continuó la historia luego de la muerte de Larsson. La chica en la telaraña será la segunda película "estadounidense" de la serie, luego de La chica del dragón tatuado, estrenada en 2011, protagonizada por Rooney Mara y Daniel Craig, y dirigida por David Fincher, que en esta nueva película ejerce como productor. Además existe una trilogía sueca que adaptó las tres primeras partes de Millennium.

Además de Álvarez, la realización cuenta con el trabajo del uruguayo Pedro Luque como director de fotografía, que colaboró con el director en No respires.

Comentarios